miércoles, julio 24, 2024
19 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Primer movimiento de Sheinbaum en Seguridad Nacional

Noticias de México.- La política mexicana ha entrado en una fase postelectoral llena de incertidumbre tras la victoria de Claudia Sheinbaum el 2 de junio. 

Para enfrentar la ola de violencia, Claudia Sheinbaum ha designado a Omar García Harfuch como su asesor principal y probable titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). García Harfuch liderará la estrategia de seguridad del nuevo gobierno. 

Se contempla la creación de una nueva agencia de inteligencia con capacidades de investigación para mejorar la coordinación entre las distintas instancias de seguridad y justicia. Además, se espera que el Ejército mantenga el poder adquirido en los últimos años.

Mientras se especula sobre los futuros cargos y políticas, Sheinbaum ha presentado a 13 funcionarios de su próximo gabinete, pero aún no ha revelado el equipo que abordará la crisis de inseguridad del país. 

Este es uno de los mayores desafíos que enfrentará, dado el desalentador promedio de más de 30.000 homicidios anuales que deja la Administración de Andrés Manuel López Obrador.