-Primero abren y ahora cierran la boca al ciudadano
-Quiebre total PAN-Corral-Maru
-Congreso vs. Las leyes de física
-Rosy Gaytan y su metida de pata

TRAS el anuncio “abierto” de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, de buscar la candidatura del PAN a la gubernatura desato una bronca al interior de ese ente político.

Desde ambos PAN’ES, Municipal y Estatal están en contra de las adelantadas tan descaradas de Maru, y se le pusieron al tiro.

No se diga del mismo Gobierno del Estado, donde también pararon antenitas antes del maquiavélico anuncio.

Maru sabe que trae en contra muchas corrientes, muchos grupos al interior de su mismo partido, pero le aconsejaron que ya diera su fetiche político, pero solo un día antes de irse de vacaciones.

La intención es que ahorita están cabreados los ánimos, pero como está de vacaciones no contestará hasta que vuelva más renovada desde su amaca.

HACE cuatro meses el Ayuntamiento de Chihuahua presumió con bombo y platillo que por primera vez en la historia del municipio los ciudadanos tuvieron oportunidad de participar en una sesión de Cabildo, esto gracias a la implementación del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Chihuahua que entró en vigencia el pasado 24 de septiembre.

Todo fue muy bonito, hubo satisfacción que la voz del ciudadano tuviera cabida en un Cabildo incluyente para que todas y todos quepan en el, pero…todo se acabó, y se muestra de nuevo el verdadero rostro del Municipio coartando la libertad de expresión, y violando el Reglamento de Participación Ciudadana.

La ejecutora, la verduga fue Paloma Aguirre, exdirigente del PAN Municipal, y ahora recogida de la alcaldesa Maru Campos para ocupar la coordinación de Participación Ciudadana.

Los ciudadanos querían participar en el orden del día ayer en Cabildo “abierto”, y solo traían dos puntos, pero les cerraron las puertas para ello.

No es para menos que la funcionaria municipal Paloma Aguirre tomará la orden de arriba para darle una patada a los ciudadanos, ya que desde el fracaso del plebiscito, existe un miedo a que la ciudadanía participe.

EL agua y el aceite se juntaron esta mañana en el Congreso para señalar una falta de seriedad y compromiso por parte del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, respecto a lo que han llamado el saqueo del agua.

Primero el PRI y luego el PAN, juntos en el mismo sentido, lamentaron que una reunión con siete alcaldes y otros personajes, haya sido desdeñada por el titular de la Conagua en Chihuahua Armando Baldemar, “es una falta de interés de solucionar un problema y brindar la información, dijeron que no era un asunto de partidos, pero sí lo es”, dijo el priista Omar Bazán, a lo que curiosamente se sumó el diputado de Morena Gustavo de la Rosa quien agregó que es la segunda vez que un funcionario federal se resiste a atender una invitación del Congreso del Estado, “Loera debe estar enterado de esto”, dijo.

“Lamentamos que la Conagua no atendiera nuestra invitación”, dijo a su vez el diputado panista Jesús Villareal. Otros diputados también se sumaron al reclamo como Jesús Velázquez, mientras que el diputado de Morena Miguel Colunga señaló que ya hay un proceso de diálogo que se ha reunido dos veces y dijo no saber por qué tanto rollo y tanta insistencia si no hay peligro en las actividades agrícolas, aseguró muy a su estilo, muy a su estilo de repetir cada frase.

MAL se vio en la pasada sesión la diputada Rosy Gaytán al pedir justicia por el asesinato de la joven activista y artista juarense Isabel Cabanillas, diciendo que “las mujeres de Chihuahua estamos de luto”, discriminando de plano a todos los hombres, entre los que también podría haber uno de luto no solo por tratarse de una integrante activa de la sociedad fronteriza sino porque se trata de un feminicidio más que se agrega a la escasa lista de la FEM encabezada por Wendy Chávez, que amparada por la omisión de los propios diputados en cuanto a la legislación del feminicidio en la entidad, solo acredita 29 casos ocurridos el año pasado, de más de 130 asesinatos de mujeres y tal como se ha hecho en diversas administraciones, los atribuye al crimen organizado, como si con eso ya se eliminara la cuestión de género en los asesinatos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post