Primeros amparos contra padrón biométrico

Chihuahua.- Tras la aprobación en la Cámara de Senadores y la publicación en el Periódico Oficial de la Nación del padrón de datos biométricos para usuarios de telefonía móvil, ya han comenzado a presentarse los primeros amparos en contra por considerar la medida como violatoria de derechos humanos.

Así lo dijo el diputado Federal Miguel Riggs quien aseguró que la gente está molesta por este padrón que propuso el gobierno federal y sus diputados de Morena, porque va en contra de la privacidad de cada persona.

Aseguró que según los analistas, aunque no dijo cuáles, esta propuesta va contra los derechos de los usuarios, además de que es probable que sigan este tipo de amparos por todo el país.

Dijo que a los usuarios no les parece adecuado que se deban dar los datos biométricos, porque pueden caer en la delincuencia o también pueda haber censurara, si así el gobierno lo prefiere, en tanto, se tendrán dos años para entregar los datos y se espera que en el inter la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda revertir la medida, como ya lo hizo anteriormente con un padrón similar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x