Prisión y multa a gasolineras que no den litros completos: Bazán

Chihuahua.- Al considerar que las acciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor son insuficientes para evitar que las gasolineras que expenden litros incompletos, el diputado priista Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma a la ley federal para sancionar con cárcel y con multa económica.

Así, se busca reformar la fracción I del artículo 16, de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, como una propuesta de la legislatura de Chihuahua al Congreso de la Unión.

La reforma incluirá prisión de entre cinco a ocho años y multa de cinco mil a ocho mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, a expendedores de gasolina, diésel, gas L.P. y gas natural que cobran, pero no surten la cantidad de litros solicitada por el consumidor, previa querella del órgano regulador o de la persona afectada.

Al presentar la iniciativa a través de Oficialía de Partes, el legislador priista señaló que la tiene actualmente una decisiva participación como autoridad reguladora y sancionadora, garante de los derechos al consumo y de la efectiva protección al consumidor.

Related Post