Proceso electoral de 2018 arrancará el 8 de septiembre

México.- El Proceso Electoral Federal 2017-2018, en que se elegirá Presidente de la República y se renovarán las dos Cámaras del Congreso de la Unión arrancará formalmente el próximo viernes 8 de septiembre.

A partir de hoy faltan 77 días para el inicio de ese proceso, a realizarse el domingo 1 de julio de 2018, en que además se realizarán 30 elecciones locales.

En total se elegirán 3 mil 326 cargos de elección popular, entre ellos jefe del Ejecutivo Federal, diputados federales y senadores, además de 9 gobernadores.

Para ese proceso, anunció el INE, reforzará la “asesoría y seguimiento a la implementación de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) locales, con un ajuste en la normatividad para minimizar los espacios de discrecionalidad” que eviten datos confusos.

Tras la experiencia de Coahuila el INE decidió que “conformará un equipo de seguimiento, el cual pueda desplegarse en las entidades y acompañe, de manera presencial a los OPL” en las reuniones más relevantes.

Rumbo a esos procesos el INE estableció esas como algunas de las medidas correctivas o para fortalecer los sistemas y programas a operar en los comicios, derivado de las fallas detectadas en las elecciones del pasado 4 de junio, sobre todo en Coahuila y Estado de México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x