Proceso judicial muy diferente al “cochinero” de Corral, dice diputado

Noticias de Chihuahua. – El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y miembro de la comisión especial de selección del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Chávez, dijo que el proceso actual es muy diferente al “cochinero judicial” ocurrido durante el mandato de Javier Corral.

Esto, en referencia a que dos juezas, Alejandra Ramos Durán y Sabela Asiain, que interpusieron un amparo en contra de la convocatoria y la selección, al parecer son cercanas al ex gobernador, en cuyo mandato, en agosto del 2018, el diputado recordó que fueron elegidos 54 jueces, ante lo que también en su momento se presentaron inconformidades.

Por ello, este viernes aprovechó para “reiterar la transparencia con la que se realiza este proceso, que es abierto y transparente, muy diferente al cochinero judicial que hizo Javier Corral”, aun cuando ahora se señala que habría una consigna para elegir, por ejemplo, a la ex dirigente estatal del Partido Verde María Ávila Serna, sin carrera ni experiencia judicial.

El diputado no hizo mención, sin embargo, a lo sucedido durante el mandato del priista César Duarte, cuando se reformó la ley para colocar a 13 jueces dentro del Poder Judicial, varios cercanos al ex mandatario, como los ex diputados Fernando Mendoza, Jorge Ramírez y Gabriel Sepúlveda, así como a la misma magistrada presidenta actual Miriam Hernández.

También dijo que no se les ha notificado la suspensión definitiva concedida hoy a la elección de la Quinta sala penal “aún no, pero una vez que se nos notifique veremos qué efectos tiene lo pronunciado por el juez federal, y estaremos acatando por supuesto lo que nos mandate el juez y ver qué efecto surge ya de esta suspensión”.

 

 

Related Post

Leave a comment