Profeco aplica operativo contra abusos tras sismo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) despliega a su personal en las zonas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas, a fin de evitar abusos contra la población en estos difíciles momentos, como parte de las acciones que el gobierno implementa por instrucción presidencial.

Así, en cumplimiento de lo dispuesto por el procurador Rogelio Cerda Pérez, brigadas de la Profeco recorren mercados, tiendas de autoservicio, gasolineras y centros de abasto, para verificar que no se registren actos de especulación que afecten la disponibilidad de productos de primera necesidad.

El titular de la Profeco advirtió que no se tolerarán actos de ocultamiento o encarecimiento de artículos básicos y se sancionará cualquier abuso, en particular en estas circunstancias que obligan a la solidaridad.

La Procuraduría desplegó también a su personal en los municipios afectados por el huracán ‘Katia’ en Veracruz, principalmente en la capital y su zona conurbada, para garantizar que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x