Profeco detecta nuggets con sólo 20% de pollo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diferentes marcas de nuggets de pollo precocido que se comercializan en México y encontró que ninguno es 100 por ciento carne de pollo, contienen soya y altos niveles de grasas.

Ricardo Sheffield Padilla, cuando era titular de Profeco, adelantó que los resultados del estudio para analizar con que ingredientes están hechos los nuggets a detalle se darán a conocer en abril, en su última entrevista con Milenio.

El extitular de la Profeco explicó que para la investigación se analizaron 11 marcas de nuggets incluidos aquellas que se comercializan en restaurantes de comida rápida como McDonald’s en México.

La Profeco encontró que los nuggets tienen hasta 18 por ciento de grasa; hasta 872 miligramos de sal  y el contenido de carne de varía entre el 20 y 65 por ciento. Ninguno es 100 por ciento pollo precocido.

En algunos casos las marcas de nuggets declaran que tienen soya pero lo ponen con letras pequeñas en el empaque. Si ninguna marca produce nuggets con 100 por ciento de pollo, deberían tener al menos 90 por ciento de carne por el empanizado. Sin embargo, el nugget que tiene la cifra más alta de pollo es de 65 por ciento, dijo el entonces titular de Profeco. 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x