-Programa Sembrando Vida, otra corrupción 4T
-‘Pin Parental’ escolar
– Reforma en contra de la violencia de género
– La promoción del fiscal

UNA serie de actos de corrupción y nepotismo que se presentan en el programa Sembrando Vida en el municipio de Batopilas.

En el mismo se cacarea por parte del presidente municipal que es su programa estrella, pero es una cochinada donde el más jodido sale perdiendo.

Se sabe que dicho programa maneja un alto índice de discriminación siendo que uno de los objetivos es llevar empleo a los más necesitados se han registrado entre sus beneficiarios personas con altos ingresos, con negocio o trabajos que les deja ya para vivir muy bien privando del verdadero objetivo del programa que es ayudar a los más pobres.

Este descuido viene desde la parte operativa del programa que ha permitido que actos de corrupción se propaguen, hay infinidad de testimonios de campesinos y técnicos en los municipios de Guadalupe y Calvo, Batopilas, Urique y Morelos  donde los facilitadores de estos municipios han pedido dinero para ingresar personas así como técnicos que se han inscrito como beneficiarios y que también han pedido dinero para hacer las mediciones a campesinos indígenas para inscribirlos al programa, basta darse una asomada y platicar con los futuros sembradores (beneficiarios) del programa para constatar toda la serie de irregularidades.

Desde la oficina central la directora Teresita Ruiz Anchondo conoce de estas situaciones pero su comodidad en el cargo le ha impedido tomar cartas en el asunto, no le conviene pues tiene cola que le pisen ya que es otro ejemplo claro de Nepotismo de la 4T en Chihuahua pues ha inscrito a familiares y amigos al programa en puestos de coordinación, dos de sus hermanos, otros familiares y ni decir de sus amistades de la UACH universidad de la cual no ha dejado de laboral. La plantilla de facilitadores está conformada por sus exalumnos de dicha universidad.

Ojala que la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ponga todo en orden, ya que realiza visita los municipios adscritos al programa (Guachochi, Urique, Creel y cierra hoy 18 de junio del 2020 en Maguaruchi), pero ojala que no se haga de la vista gorda como el NEPOTISMO marca JUAN CARLOS LOERA.

INTERESANTE la propuesta de la diputada priísta Marisela Sáenz Moriel donde permitiría a los padres de familia decidir sobre los contenidos educativos que les enseñen a sus hijos en los planteles escolares, sobre todo en los polémicos temas relacionados con la sexualidad y la Ideología de Género.

Marisela Sáenz.

Este proyecto está fundamentado en la Carta Universal de los Derechos Humanos firmada por los países miembros de la ONU hace algunas décadas.

Recientemente fue «saboteada» una iniciativa semejante en el Congreso del estado de Nuevo León por el voto en contra de los diputados de MORENA y la abstención de los priístas lo que impidió reunir los 28 votos necesarios para aprobarla, ya que solo se obtuvieron 20 votos la mayoría aportados por legisladores del PAN y PES.

Organizaciones provida y asociaciones de padres de familia esperan que en Chihuahua los diputados no vayan a bloquear está iniciativa.

LA Reforma Electoral es que BLOQUEA que las personas que hayan cometido violencia de género lleguen a los órganos electorales. Así mismo para aquellas que incumplieron con obligaciones alimenticias.

Lo anterior ha sido una petición de las mujeres a nivel nacional, ya que hay muchos casos de “machos” que dicen en público estar a favor de las mujeres, pero tienen denuncias por violentar a las mismas o incumplir sus deberes de padre.

Por ello, haber sido condenado por violencia de género o por incumplir alguna obligación de carácter alimenticio, serán limitantes para acceder a una consejería en el Instituto Estatal Electoral o a una magistratura del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Para ello se tendrán que modificar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, para excluir de estos espacios en los órganos electorales a quienes hayan incurrido en estas prácticas.

También prevé disminuir de 5 a 3 el número de magistrados, para satisfacer los requisitos que establece la ley general en la materia.

UN elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) murió a causa del Covid-19, lo que valió a que el mismo titular, César Augusto Peniche Espejel, realizar un video promocional.

En el mismo explicó que el Oficial respondía al nombre de Juan Eduardo Gómez Mena, adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), quién recibió su atención debida, y se tomaron las precauciones que no fuera infectar a sus compañeros.

Lo anterior tras indicarse que existen más policías de investigación pertenecientes a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) en Ciudad Juárez con contagios, pero esos casos se han mantenido reservados para no causar pánico entre la tropa.

Fue anoche y a través de su cuenta de Facebook, donde el fiscal general César Augusto Peniche Espejel  lamentara su deceso, situación que muchos vieron mal.

Según esto, el fiscal ya está más descarado en promocionar su imagen con miras políticas, sobre todo en Ciudad Juárez, donde busca conseguir ese “hueso”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post