El primer taller de capacitación se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad del municipio de Delicias, en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, abierto al público en general interesado en desarrollar proyectos culturales que participen en la convocatoria del PECDA, la cual estará vigente hasta el 15 de diciembre 2016.

Con el propósito de apoyar y asesorar a los interesados en el desarrollo de estos proyectos, pueden disponer de la plataforma en línea www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, con los formatos que se deben llenar, así como para despejar las dudas que puedan tener.

Cinthia Piñón y Alejandra Rico, coordinadoras del PECDA serán quienes impartan la capacitación para el desarrollo de proyectos, y darán instrucciones sobre el manejo de la página en línea. Una vez que concluyan los talleres en los 10 municipios, se proporcionará una capacitación personalizada a quien lo solicite.

En la edición 2016 la postulación y presentación de proyectos será en línea a través de la plataforma indicada, con la posibilidad de dar mayor apertura para alentar en todas sus vertientes el desarrollo artístico, así como promover y difundir la obra de creadores, artistas e investigadores chihuahuenses.

Las categorías para aplicar en el Programa David Alfaro Siqueiros son: artes visuales, danza, letras, música, teatro, cine y video, para recibir apoyos en las categorías de jóvenes creadores, creadores con trayectoria, desarrollo artístico individual, difusión del patrimonio cultural, formación artística en el extranjero, creación artística y colectiva e investigación artística. Entre ellos, destaca la categoría de creador emérito, quien tiene la posibilidad de recibir un estímulo único de 70 mil pesos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x