Programas preventivos DSPM llegaron a 93 mil en primera mitad del 2018

De enero a julio del presente año un total cercano a las 93 mil personas fueron  beneficiadas con la impartición de 9 programas aplicados por el área preventiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en escuelas, colonias y empresas, con el fin de crear una cultura que impacte en una mayor seguridad y evite que las personas incurran en conductas de violencia o uso de drogas.

Entre los 9 programas preventivos impartidos por personal de la Subdirección de Prevención, se destaca Operación Mochila que llegó a un total de 51 mil 324 estudiantes y personal de algunas empresas, así como el D.A.R.E. –Educación Para Resistir el Abuso de Drogas- con 29 mil 083 estudiantes de nivel básico de 198 planteles educativos.

Además de estos dos programas, el personal especializado del área de Prevención llevó a las aulas escolares, vecinos y empleados, instrucción relacionada con la detección y rechazo de conductas tipificadas como bullying; uso adecuado de las redes sociales, violencia en el noviazgo y visitas guiadas por la Comandancia Norte.

Aunado a esto, se impartieron pláticas sobre rechazo a las adicciones, identificación de faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como el Buen Vecino Vigilante. Junto a este último programa, la DSPM trabajó además en la conformación de comités vecinales para fomentar una buena relación y comunicación entre habitantes de colonias y fraccionamientos y juntos llevar a cabo mejores prácticas comunitarias y de seguridad.

Adicionalmente, agentes de la Policía Escolar brindaron seguridad a 39 mil 504 alumnos y maestros de 105 escuelas de nivel básico para ofrecerles un entorno seguro a la hora de entrada y salida de la escuela y realizar rondines mientras permanecen en clase para garantizar un trayecto seguro.

Related Post