He respondido al llamado del Papa de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para realizar una película sobre Jesús”, dijo el cineasta Martin Scorsese.
Y estoy a punto de comenzar a hacerla. Es una promesa que le hice y la voy a cumplir”, agregó el director, en una reunión con los medios después de la reunión con el papa Francisco.
En la audiencia privada en el Vaticano, Scorsese reveló que en la charla hizo referencias a sus películas y anécdotas personales, lo cual entusiasmó al jerarca de la Iglesia Católica.
Me conmovió el llamado del Santo Padre para que veamos a Jesús, por lo que he decidido ponerme a trabajar de inmediato en un nuevo filme que esté centrado en Jesús”, reveló.
Martin Scorsese, quien nunca ha escondido en el cine sus creencias de fe, ha filmado películas como La última tentación de Cristo, en 1988, y Silencio en 2016, en la que trató la persecución de los jesuitas cristianos en Japón durante el siglo XVII, cinta que incluso se proyectó en el Vaticano.
El cineasta estuvo con el Papa acompañado de su esposa, Helen Morris, después de haber acudido a la charla global La estética global de la imaginación católica.
Scorsese, de 80 años, viajó al Vaticano después de haber estado en el Festival de Cannes, evento en el que se proyectó por primera vez Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna de flores) su nueva película en la que participan Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro, Brendan Fraser, John Lithgow y Lily Gladstone.
Mientras tanto, Scorsese ya se encuentra involucrado con la producción de una va película a Rodrigo Cortés estelarizada por Mario Casas.