Promete Zuckerberg un dispositivo para «teletransportarse»

Estados Unidos.- El pasado lunes, Mark Zuckerberg dijo en una entrevista para una revista digital que para el año 2030, las personas podrían usar unas gafas inteligentes que permitan su presencia virtual en cualquier parte del mundo.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook desarrollará dispositivos que puedan mostrar contenido gráfico a través de pantallas transparentes.

Explicó Mark Zuckerberg que esto podría cambiar las cosas de una manera increíble, ya que en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te «teletransportarás» y estarás sentado allí y todos se sentirán como si estuvieran juntos.

De esta manera señala Mark Zuckerberg que la creación de los avatares revolucionaría la comunicación humana. Reducir los viajes por negocios y revertir los efectos del cambio climática son algunas de las ventajas de la masificación de la realidad virtual.

Obviamente, los automóviles y aviones no desaparecerán (…) pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta

Mark Zuckerberg dijo que otra ventaja radica en la posibilidad de expandir el modelo de trabajo remoto para empleados y empresas. Esto traería aparejado la reducción de tiempos y el costo de los viajes hacia y desde las oficias, algo que ya se vislumbró con la pandemia de Covid-19.

Aunque cabe señalar, que en la actualidad las grandes multinacionales tecnológicas como Apple, Google y Microsoft ya están trabajando en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada, que implica la vinculación entre gráficos generados por computadoras e imágenes del mundo real. Con la adquisición de Oculus en el 2014, Facebook, esta involucrado en el desarrollo de los cascos de realidad virtual.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x