-Prometían un nuevo PRI
-Ofrece Fuentes apoyo a priistas abandonados
-Desertores se van con 7 millones de pesos

COMO salida de una escena del Chavo del ocho este miércoles la política chihuahuita se puso de cabeza con tanta adhesión de aquí para allá y de allá para ningún rumbo. Lo de Chela Ortiz no fue sorpresa, ya se esperaba desde que no pintaba para nada en las encuestas, lo que sí caló un poquito es que el otrora partidazo las haya dado antes de pelear así como así tan fácil, sobre todo luego de la descalabrada en el estado con el triunfo de Javier Corral en 2016 cuando nadie daba un peso por él, y de la avasallante victoria de Andrés Manuel López Obrador en el país. Prometían un PRI nuevo, pero pues este PRI les salió igual de chafa que el otro. El que debería poner orden o algo es el Instituto Estatal Electoral, como que aprueba la creación de partidos sin ton ni son, les aprueba sus candidaturas, les da dinero para hacer campañas y al final los deja hacer su santa voluntad, como declinar a favor de otro partido sin tener consecuencias. Algo debería hacerse ahí.


DESDE el 11 de Mayo publicamos la intensión de Graciela Ortiz de irse con Maru Campos. Siguió haciendo campaña, y dos semanas después, lo hizo público.

LA candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez les mando un atento aviso a todos los priistas chihuahuenses traicionados por Graciela Ortiz González. En pocas palabras les dijo que ella no los representa, y lo que le faltó a Graciela, ella los tiene bien puestos.

Indicó que a aunque a ella no le mueve el tapete su declinación en su búsqueda por la alcaldía de la frontera, sabe que esa decisión se lleva entre las patas a todos los candidatos de menor perfil en el Estado.

“No sé por qué hizo eso, no sé con quién platicó”, refutó Adriana Fuentes, señalando que ella ni acudió a la convocatoria de Graciela en donde da a conocer su postura.

Eso sí, la aspirante del PRI en Juárez dejó en claro  que Graciela Ortiz González no representa a los candidatos tricolores, pues se ha convertido en otra ciudadana más que puede votar por quien le dé la gana.

Así como Adriana Fuentes, la mayoría de candidatos del PRI a distintos cargos de elección popular en Juárez manifestaron su descontento con la aspirante de su partido a la gubernatura, llamándola “traidora” y “vendida” a la coalición PAN y PRD.

Así mismo quieten la expulsión de Graciela Ortiz, Alejandro Domínguez, presidente del PRI Estatal y Fernando Baeza, exgobernador, por su decisión de apoyar el proyecto de otro partido. “Las alianzas se hacen desde antes y no como lo hicieron esta vez. La decisión de Graciela Ortiz no me representa”, es la expresión de la gran mayoría de los candidatos tricolores.

HABLANDO de Graciela Ortiz González, la PRI-PAN-PRD, y sus “motivos” para abandonar el barco, se indica que tiene números de muchos dígitos y son recursos públicos. Resulta que a su bolso llegaron más de 4 millones de pesos por su candidatura.

Según datos del portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), esa lana llegó al PRI, por lo que una parte de esos millones se los gastó ella sola en su campaña, y otra más, se la “clavó” por qué no piensa devolverla o repartirla entre otros candidatos de su partido, y la razón es por qué su intención es mantener su registro hasta el día de la elección, sin renunciar al nombramiento.

los otros dos candidatos a la gubernatura que declinaron; Alejandro Díaz de Fuerza por México, y María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas (RSP), también se llevaron los millones, siendo más de 2 millones para el doctor Díaz, y más de 200 mil pesos para la otra candidata “patito”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post