Prometió Corral comparecer ante el Congreso, lo hizo solo una vez

Noticias de Chihuahua.- Una de las primeras promesas que hizo el ex gobernador del Estado Javier Corral en su mensaje de toma de protesta el 4 de octubre de 2016 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, fue “someterse al debate y la deliberación abierta con los legisladores”, sin embargo, lo hizo solo una vez por el tema del agua en el 2020.
En octubre de ese mismo año, el diputado de Morena Benjamín Carrera también solicitó la comparecencia no solo de Javier Corral Jurado sino del titular de la Secretaría de Salud, para dar a conocer el uso de los recursos financieros otorgados por el gobierno federal y la discrepancia entre los datos de la Secretaria de Salud Estatal y los que conoce el gobernador sobre las víctimas por COVID-19, pero Corral no respondió.
En su toma de protesta Corral dijo que “me gustaría, por ejemplo que en el futuro, el Gobernador del Estado pueda someterse al debate y la deliberación abierta con los legisladores, como uno de los necesarios actos de rendición de cuentas. Los invito a legislar para que cuando ustedes quieran que el Gobernador del Estado comparezca ante el Congreso, simplemente lo dispongan y se me convoque”.
Su intención, según él, era que “inauguremos en el país la práctica de que el Gobernador del Estado se someta al debate y la deliberación pública con el Congreso, con motivo de cualquier asunto de interés público, convencido de que en el Poder legislativo reside la representación del Pueblo de Chihuahua”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x