Pronostican que sacará la chamarra este viernes

Noticias de Chihuahua.- Un aviso preventivo a la población, luego que este jueves 6 de octubre se espera el descenso de temperaturas en gran parte del estado, así como el incremento de lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

El Sistema Frontal No. 2 ingresará durante la madrugada del jueves 6 y dejará lluvias fuertes durante la tarde sobre territorio estatal. Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa reforzará el descenso en las temperaturas para las primeras horas del próximo viernes 7.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), la CEPC informa que para el jueves 6 se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con posibles acumulados de 40 hasta 45 milímetros (mm) en Chihuahua, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Janos y Casas Grandes, mientras  para Madera, Aldama, Cusihuiriachi se esperan de 20 a 30 mm.

Se prevé un máximo de 15 mm en Camargo, Rosales, Meoqui, Delicias, Jiménez, Hidalgo del Parral, Rosario, Nonoava, Satevó, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Temósachi, Galeana, Juárez.

Para el próximo viernes 7 se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Janos, Casas Grandes,  Madera, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachi, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero,  Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Belisario Domínguez y San Francisco de Borja.

Además bajará la temperatura debido a que el sistema frontal interactuará con la masa de aíre frío y se estacionará sobre el noroeste de la Republica.

Las temperaturas, indican valores mínimos a 0 a 10°C con potencial presencia de heladas para los municipios de la región serrana.

Related Post

Leave a comment