Rosarito, BC.- En la frontera norte de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que promoverá ante el Congreso federal una iniciativa para que se conserve la reducción de 50 por ciento en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) en las fronteras norte y sur del país.
El mandatario dijo que antes de que termine su sexenio, enviará la propuesta legislativa al Congreso que actualmente tiene mayoría de Morena y aliados.
AMLO hizo el anuncio en el marco del Segundo Informe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en el que participó como orador de manera atípica, pues él mismo recordó que no suele acudir a los informes de gobernadores.
El presidente habló por al menos 20 minutos en los que hizo 10 compromisos por Baja California, en los que incluyó la promesa de una reforma para mantener la reducción de pago de impuestos en las fronteras. ¡Presidente, Presidente!, ovacionaron los asistentes.
Ofreció, además, que el número de elementos de las fuerzas federales suba a 9 mil 683 y que la cifra de cuarteles de la Guardia Nacional llegue a 13.
Marina del Pilar, en tanto, comparó la “era obradorista” con la etapa del expresidente Benito Juárez.
“La era obradorista será histórica y en el futuro será recordada como hoy recordamos la era de Benito Juárez”, afirmó.