Propone Corral Mando Mixto Policial en Canago

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral propuso que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se  pronuncie por formar un grupo de trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo federal, cuya finalidad sea atender los problemas comunes que originan la violencia en el país, y proponer líneas de acción inmediatas y oportunas, para reducir el número de delitos violentos.

Ante sus homólogos de todo el país, participantes de  la LII Reunión Ordinaria de la Conago realizada en Jojutla, Morelos, Corral destacó que ese esfuerzo debe colocarse al margen del discurso político electoral.

El mandatario chihuahuense  señaló que el grupo habrá de ser coordinado por la Comisión de Seguridad de la Conago, como un punto inmediato y prioritario en su agenda.

Agregó que en este esfuerzo conjunto, deberán revisarse los esquemas legales y proponer los ajustes y reformas necesarias al nuevo sistema penal acusatorio, de tal manera que el conjunto de normas, reduzcan el margen de oportunidad que provoca la impunidad.

“Por esta razón –indicó– hay que reconocer que es indispensable una legislación en materia de seguridad humana, pero como condición sine qua non, para no desestimular el fortalecimiento de las capacidades locales, la aprobación del sistema policial basado en la opción de un mando mixto, una apuesta definitiva por la profesionalización de los cuerpos de seguridad, y el control de confianza, integral”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x