Noticias de Chihuahua.- Derivado del caso de la pequeña Ximena, quien fue llevada a recibir atención médica por una supuesta caída y resultó con lesiones antiguar y diversos golpes en el cuerpo, la diputada de Morena Rosana Díaz propuso este jueves el que se persiga de oficio el delito de lesiones contra un menor en estado de vulnerabilidad, por parte de sus padres o bien personas que los tengan a su cargo.
Durante su exposición manifestó su repudio por los hechos acontecidos hace días con la niña Ximena, de tan solo 3 años, y por cuyo fallecimiento fue señalada tanto su madre como su padrastro, quien estaba con ella al momento de los hechos.
“No puede ser posible que normalicemos la violencia ejercida contra los menores, siendo obligación del Estado garantizar la protección a ellos”, señaló, logrando además el respaldo del pleno, por lo que la iniciativa se aprobó de inmediato.
Agregó que la iniciativa pretende salvaguardar así como prevenir “la profunda y grave violencia que viven quienes no se pueden defender, quienes dependen de terceros para representar sus derechos e intereses, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar el cuidado de la ciudadanía, de contribuir al orden y la paz en nuestro estado”.