Propone diputado ley anticonstitucional

Noticias de Chihuahua.- A fin de crear un padrón de agresores sexuales y domésticos así como un mapa de detenciones por actos obscenos en la vía pública o de índole sexual por colonia, el diputado del Partido Acción Nacional Gabriel García Cantú, busca crear una nueva ley, que sin embargo, va en contra de lo plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se trata de la Ley del padrón estatal de agresores sexuales y domésticos, sean hombres o mujeres, en el que se contiene los datos de personas sentenciadas o con alguna salida alterna por el delito de violencia familiar en cualquiera de sus modalidades, o por algún delito contra la libertad y seguridad sexual y el normal desarrollo psicosexual.

En este padrón, que deberá ser público y accesible, aparecerá el nombre completo del agresor, el delito cometido, fecha y lugar de los hechos, fecha de sentencia, así como la información sobre el medio de rehabilitación y pago de la reparación del daño, acompañado incluso de una fotografía reciente.

No obstante, en otros estados donde se han propuesta ya se ha determinado que se trata de una medida que va en contra de los principios constitucionales del derecho penal y la reinserción social.

Además, de acuerdo con la Constitución el sistema penal debe preponderar la culpabilidad por el acto, es decir, castigar conductas y no personalidades, sin caer en la estigmatización de que porque una persona una vez mató un perro ya será por siempre una mataperros, sin derecho a corregirse.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x