Propone diputado por tercera vez ley de austeridad 

Noticias de Chihuahua.- Con la intención de obtener ahorros que no generen impactos presupuestarios negativos, realizar una reasignación de recursos a fin de mejorar la distribución y calidad del gasto, así como ahorros que deriven de diversos rubros, el diputado de Morena Benjamín Carrera propuso por segunda vez, crear una Ley de Austeridad en el Ejercicio y Asignación de Recursos Públicos del Estado de Chihuahua.

Recordó que debido a la ley propuesta en el Gobierno federal en 2019, él propuso replicarla en la entidad para aplicar las medidas de austeridad en la programación y ejecución del gasto gubernamental, y hacer cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone la Nación.

Luego, más un año después, volvió a presentar el mismo asunto el 1 de octubre de 2020, con su iniciativa para reformar los Arts. 1º y 64, fracción VI, de la Constitución Política del Estado; así como el Art. 78 del Código Administrativo del Estado, respecto a las medidas de austeridad del gasto gubernamental, sin embargo, en ambos casos fue prácticamente ignorado, porque “ni siquiera se turnaron a comisiones”, reprochó.

Sin embargo, ilusionado en que el pasado miércoles se dio “un cambio histórico en Chihuahua, ya que la Gobernadora María Eugenia Campos fue muy clara en cuanto a los problemas financieros que enfrenta el estado por la herencia de las administraciones estatales previas”, ahora presentó el asunto una tercera vez, esperando que ahora sí, la tercera sea la vencida.

Para ello, convocó a iniciar un debate desde los espacios públicos sobre el tema de la austeridad sin que se aborde desde una perspectiva restrictiva y tampoco bajo la etiqueta de ningún partido político, sino que se enriquezca a través del análisis y discusión con los aportes de todos los involucrados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x