Noticias de Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, señaló hoy que la sesión del Congreso debe realizarse para construir consensos y no para llegar con decisiones previamente definidas, tras las declaraciones de diputados panista y priista de que no hay consensos.
En rueda de prensa, explicó que actualmente existe una terna integrada por tres mujeres que fueron las mejor evaluadas durante el proceso, lo que, dijo “ya refleja un acuerdo entre las fracciones legislativas”.
Añadió que la ley establece que la votación se realice por cédula y hasta de manera secreta, por lo que cada diputada y diputado debe emitir su voto durante la sesión, pero no llegar a esta con el voto pactado.
Estrada consideró que pedir que antes del proceso se defina a una candidata iría en contra de la Constitución y del propio procedimiento legislativo, por lo que hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas, especialmente al PAN, a privilegiar el diálogo y evitar imposiciones.
También afirmó que, desde su perspectiva, ya existen condiciones para que la mesa directiva convoque a la sesión y se lleve a cabo la votación, que “si dicen que no hay consenso podría ser entonces por insaculación”.
Propone Morena insaculación en elección de la CEDH

