Propone Partido Verde eliminar plásticos de un solo uso

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso hoy ante el Senado de la República, eliminar los plásticos de un solo uso con el establecimiento de una norma que se conoce como Ley General Economía Circular.

La Ley de Economía Circular propone un nuevo modelo de producción más sostenible, en el cual los productos estén en el mayor tiempo posible dentro del círculo económico con el objetivo de que sean:

  • Compartidos
  • Alquilados
  • Reutilizados
  • Reparados
  • Renovados
  • Reciclados

Es decir, la Ley de Economía Circular propone aprovechar al máximo los recursos disponibles y su ciclo de vida, con la idea de imitar el modelo de naturaleza, donde todos los elementos dentro de esta tienen valor y son utilizados.

De acuerdo con Raúl Bolaños Cacho Cué, senador del Partido Verde que compareció ante la Cámara Alta para presentar la ley, la expedición de la norma fue aprobada por unanimidad.

Lo anterior representa, según afirma el Partido Verde, “una transición más sustentable”, pues se reducen los males del cambio climático como son los gases de infecto invernadero y otros contaminantes que afectan al planeta

Cabe destacar que, la Ley de Circulación Económica también contempla la recuperación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x