Noticias de Chihuahua. – En medio de la polémica por la supuesta intención de Morena de aprobar el aborto hasta los nueve meses, como lo ha afirmado el Partido Acción Nacional, la regidora de este partido Patricia Ulate presentó hoy ante Cabildo la propuesta para implementar una estrategia integral de acompañamiento a la maternidad vulnerable.
Esta, explicó, que contenga las acciones de la administración, a través de un modelo de gestión municipal sostenible y escalable, y que genere las condiciones necesarias para que ninguna mujer en situación de vulnerabilidad tenga que atravesar esta etapa sola.
Por ello, sugirió que la estrategia sea encabezada por el DIF Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, asegurando así un enfoque sensible, profesional y articulado, ya que se dijo convencida de que “la protección de la maternidad vulnerable no solo impacta a las mujeres y a sus hijos o hijas, sino que también contribuye al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.
De la mano de organizaciones de la sociedad civil, en la propuesta se establecen acciones que buscan garantizar que las mujeres puedan llevar a término su embarazo con dignidad, seguridad y esperanza, pero no habla de un seguimiento posterior, es decir, de acompañarla en la crianza de los hijos.