– Protege Jáuregui a funcionario extorsionador
-Diputados checan y se van
– Gastos inútiles
– Sin clases para acudir a eventos

LO que faltaba. El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui ahora protege a extorsionadores por que son amigos de Mario Vázquez, coordinador del gabinete de la alcaldesa Maru Campos.

No sabemos si la presidente municipal sabe del problema, pero creemos que aún no, ya que María Eugenia no es tonta y no se expondría más al repudio de los chihuahuenses.

Se trata del íntimo amigo de mil batallas de Mario Vázquez, a quién cuida y mantiene en nómina desde que era presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Es nada más y nada menos que su ex chofer y ex secretario de Vinculación con la Sociedad, Daniel Ahjuech Chihuahua.

Los últimos dos trabajos de Daniel Ahjuech fueron en el Congreso del Estado, dándole trabajo la pareja sentimental de Mario Vázquez llamada Daniela Álvarez cuando era secretaría administrativa del Congreso. En el recinto legislativo laboró como Asesor Técnico con un buen sueldo.

Tras la salida de Daniela Álvarez del Congreso, también salió Daniel Ahjuech, pero ambos fueron rescatados en el Ayuntamiento de Chihuahua por Mario Vázquez; el primero en la Secretaría del H. Ayuntamiento, y la segunda como jefa de la Subdirección Administrativa.

Daniel Ahjuech es ahora jefe de la oficina del departamento de Alcoholes de la Subdirección de Gobernación  cuyo jefe supremo es el mismo César Jáuregui, a quien le encargo Mario Vázquez que le cuidara su muchachito, pues fue su operador fiel en Ciudad Juárez y buen chofer, de los que saben y pueden burlar hasta los baches de Chihuahua o su natal Ciudad Juárez.

Debido a esa protección, al Daniel Ahjuech se le hizo fácil darse una vueltas a los bares y cantinas de la ciudad, y empezar a sacar el «aguinaldo». Empezó extorsionar a los empresarios con cerrarles sus locales en esta buena época decembrina si no se mochaban con una lana; una vil extorsión.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, y el jefe de Gabinete municipal, Mario Vázquez Robles,

Los afectados tienen varios videos donde grabaron a este funcionario pidiendo y recibiendo su “moche”, y se nota claramente el delito grave por el cual puede purgar unos buenos añitos en prisión.

A pesar de ello, los dueños de los bares no quisieron meterse en broncas con César Jáuregui y optaron por informarle y llevar como prueba  los videos en “top secret”, pero a pesar de las evidencias ¿Qué cree?, el Secretario del Ayuntamiento dijo que protegería a ese extorsionador por qué era íntimo del Jefe de gabinete de Maru Campos, y los afectados salieron muy frustrados y sobre todo encabritados.

Hasta Isaac Díaz, subdirector de Gobernación Municipal anda asustado por el caso, ya que pueden salpicarlo, aparte que Daniel Ahjuech ya se la “canto” que viene la barredora ya que trae su gente para la Subdirección de Gobernación  y pues trae la venia de Mario Vázquez, segundo de Maru Campus.

POR si no bastara la exhibida que a cada rato se les da a los diputados por faltistas y flojos, este martes fue necesario dos veces verificar el quórum necesario para la sesión ordinaria que tuvo lugar en el Congreso del Estado, porque como lo denunció en su momento la diputada panista Rocío González de que hay legisladores, léase Omar Bazán, que solo acuden a la sesión para checar asistencia para luego abandonar la sesión, a fin de que no quede acreditada su falta, así que este martes, la mayoría de los diputados andaban muy  inquietos y abandonaron el salón del Pleno varias veces, de tal suerte que en las dos ocasiones que se tomó lista de nuevo, algunos corrieron para alcanzar a decir presente.

La gota que derramó el vaso fue al final de la sesión cuando el diputado Rubén Aguilar propuso reformar el orden del día para agregar un posicionamiento, que a pesar de que fue votado en dos ocasiones fue rechazado por los diputados, que si bien algunos aún se encontraban en la sesión, simplemente no votaron y el diputado se quedó con las ganas de hablar en tribuna para mencionar, como cada vez lo hace, su carretera Tarahumara soñada.

EN días pasados trascendió que el Congreso del Estado destinó millones de pesos en diversos contratos por servicios que no se prestaban o que quedaban en duda, como el arreglo de la escalera eléctrica por ejemplo, y sigue gastando en cosas intrascendentes como se vio ahora en la rueda de prensa para anunciar la convocatoria para el Diputado infantil por un día del 2020, para lo que, al estilo “fifi”,  imprimieron a colores el menú del desayuno, como si unos chilaquiles con frijoles y huevo lo valieran, y no conforme con ello los colocaron en ¡portarretratos metálicos!, así de nais la cosa. Lo que no se puede explicar entonces es por qué el Poder Legislativo no invierte para tener una red de Internet que funcione y que no deje a medias a su propio personal y a los medios de comunicación.

PADRES de familia de la Secundaria Federal 4 se quejan que cada vez que al Gobierno se le ocurre hacer un evento en el parque El Palomar, sacan a sus muchachos de clases.

Lo peor es que los estudiantes son obligados a estar, mínimo, dos horas en el sol mientras las autoridades dan sus largos y poco interesantes discursos con sombrita.

Fue ayer que se realizó un evento en dicho parque por parte del Estado y la V Zona Militar, donde destruyeron 679 armas de fuego aseguradas a células criminales en todo el territorio estatal.

Para ello, los alumnos de dicha secundaria fueron sacados de clases y obligados a presenciar el acto y escuchar los discursos.

 

 

Related Post