Proteger el empleo y salvar empresas, esa es la prioridad: Jorge Soto

Chihuahua.- Este martes se reunió el diputado Jorge Soto con liderazgos de comerciantes, locatarios y restauranteros con el fin de presentar la iniciativa “Renta Solidaria”, con la que se busca evitar que arrendatarios incumplan sus contratos por falta del pago de la renta durante los meses de confinamiento e incentivar una relación más justa con los arrendadores.
“Como lo hice con la iniciativa Mesa Para Todos, la prioridad es salvar los empleos de las y los chihuahuenses, y la mejor forma es crear las condiciones que eviten que las empresas quiebren por no poder hacer frente a las rentas”, señaló el legislador.
En la reunión estuvieron presentes Ricardo Perea de COCENTRO, Andrés Nava de la sección de restaurantes de CANACO, Santiago de la Casas de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Mauricio Corona de Jóvenes Empresarios, Aaron Santoyo de Casinos y Fra Martínez representando a Gimnasios. Todos coincidieron en que la situación que viven es urgente y requieren impulsar una situación contractual más justa para que las empresas que mueven la economía en Chihuahua sobrevivan.
“Estamos ante un shock de oferta y un shock de demanda, en otras palabras, aunque muchos ofrecen servicios la demanda es poca porque la ciudadanía aún se mantiene en alerta y las y los arrendatarios continúan con las cargas fiscales, laborales y sobre todo las rentas del periodo de confinamiento. Quiero incentivar una nueva relación, no pidiendo a los arrendadores que se condonen las rentas, sino que se posterguen, es decir, que le den un poco de oxigeno a las empresas para que se recuperen. ¿De que sirve cobrar la renta o rescindir contrato por mora si luego tendremos miles de locales vacíos por el colapso de nuestra economía?”, sentenció el diputado Jorge Soto.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x