miércoles, julio 16, 2025
22.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Protegerán a clientes de CIBanco, Intercam y Vector

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la intervención gerencial temporal de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa, luego de las sanciones que el Departamento del Tesoro de EU les impuso al señalarlas de narcolavado.

Bancos acusados de lavar dinero con sucursales en Chihuahua, ¿Quiénes son?

Hacienda explicó que esta medida busca proteger los intereses de los clientes, ahorradores, inversionistas y acreedores de dichas instituciones financieras.

La intervención consiste, detalló, en sustituir a sus órganos administrativos y a sus representantes legales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que la intervención de CIBanco e Intercam represente un riesgo sistémico para el sistema financiero nacional.

No obstante, la agencia calificadora HR Ratings revisó a la baja las calificaciones para Intercam Banco e Intercam Casa.

Ayer, el monitor de conexiones del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) mostró que, por casi cinco horas, Intercam y CIBanco se desconectaron de dicho sistema desde las 7:00 horas, para retornar después de las 12:00 del día.

Hacienda interviene a 2 bancos y casa de bolsa

Lo anterior, debido a las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las autoridades financieras mexicanas anunciaron la intervención gerencial temporal de CIBanco e Intercam Banco, y a Vector, casa de bolsa, luego de los señalamientos que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre ambas instituciones en materia de lavado de dinero.

 “La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores decretó la intervención gerencial temporal de dos instituciones bancarias: CI Banco, S.A. e Intercam Banco, S.A. Con fundamento en el artículo 129 de la Ley de Instituciones de Crédito”, se dio a conocer en un comunicado.

Y en el caso de Vector, casa de bolsa, fue con fundamento en el artículo 141 de la Ley del Mercado de Valores.