Miles de opositores al gobierno de Honduras protestaron ayer en calles de la capital y ante la casa presidencial contra la mandataria Xiomara Castro, a quien señalan de buscar implantar el “comunismo”.
El gobierno no está haciendo las cosas que prometimos (…) y Xiomara Castro, infortunadamente manejada por el comunismo internacional, está preocupada por promover a Venezuela, a Cuba y a Nicaragua”, dijo Salvador Nasralla, exaliado de la presidenta.
Nasralla, designado presidencial (vicepresidente) y líder del derechista Partido Salvador de Honduras se alió con Castro antes de que asumiera la presidencia en 2022, pero este año se distanció del gobierno.
Partidos de derecha y organizaciones opositoras conformaron el miércoles el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) para enfrentar lo que consideran “abusos del Poder Ejecutivo” y demandar soluciones al alza de precios, el desempleo, la migración de hondureños al exterior y la inseguridad ciudadana.
Además de Nasralla, el bloque está integrado por dirigentes del Partido Nacional, que gobernó durante 12 años después del golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, esposo de la actual mandataria.