Proyectan hospital para «Cristaleros» en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- En la ciudad de Chihuahua existe un proyecto para la construcción de un hospital o unidad de atención médica para atender única y exclusivamente a adictos al cristal y a la heroína, esto debido a los altos índices de consumo de estas drogas que hay en la Capital.

Lo anterior lo confirmó el Dr. y director del Centro de Integración Juvenil, Ramiro Vélez quien dijo que a las personas que son adictas al “cristal” o a la heroína no se les puede tratar únicamente con desintoxicación, sino que también debe recibir tratamientos psiquiátricos debido a los fuertes años que hacen ambas drogas.

Dicha unidad de hospitalización sería un modelo único en todo el Estado, la cual además de tener médicos y enfermeros, también contaría con terapeutas y psicólogos, así como psiquiatras para que la rehabilitación de los adictos sea realmente efectiva.

El Dr. Ramiro Vélez alertó que hay casos de niños que consumen “cristal” a partir de los 10 años, además dijo que se ha detectado que el Fentanilo lo están añadiendo al “cristal” para potencializar la adicción sobre dicha droga.

Por último, manifestó que cada vez se están registrando más casos de sobredosis de “cristal” debido a que contiene fentanilo y los usuarios de dicha droga no saben medir las dosis por lo que en muchas de las ocasiones terminan perdiendo la vida.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x