Pruebas gratis de SIDA, y de próstata

Chihuahua.- Por aquí las pruebas gratuitas de VIH SIDA, por allá los exámenes de próstata, este jueves se convirtió en el día de la salud del hombre en la Plaza de Armas, aun cuando lo primero no es privativo del género masculino.

Desde hora temprana se colocaron los stands en la plaza, uno para conmemorar el Día Nacional de la prueba del VIH, que desde hace días se anunció por parte del director de Regulación Sanitaria Fernando Salcedo, y el otro por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación para la revisión de próstata.

La intención en ambos casos es detectar a tiempo posibles enfermedades y sobre todo tener conocimiento de cómo anda la salud de las personas.

En el primer caso, el doctor Salcedo destacó la importancia de practicarse el examen al menos cada año, sobre todo si se ha tenido prácticas de riesgo, es decir, haber tenido relaciones sexuales sin protección o el uso de drogas inyectables, porque muchas veces las personas que portan el virus no lo saben.

En el segundo caso se practica una prueba rápida de sangre para detectar si se tienen problemas de próstata o bien, enfermedades infecciosas o degenerativas.

Además de estos servicios, en la plaza también se colocaron stands de cortes de cabellos e incluso revisión dental, y de nutrición, con un horario desde la mañana hasta las siete de la tarde de hoy.

Related Post