PSG adelanta en la carrera por Messi

El jugador argentino puede salir gratis el próximo verano luego de su intento frustrado el anterior, y parece que desde París, en un posible reencuentro con Neymar, ya están intentando convencerle.

La salida de Lionel Messi de Barcelona no se resolverá, según parece, hasta el final de la temporada, que será el momento en el que el argentino tome la decisión final. Pero van saliendo nuevos pretendientes, el último un París Saint-Germain que ya inició los contactos para contar con sus servicios y reforzar su plantel con uno de los mejores futbolistas del momento.

El agosto pasado parecía todo hecho con Manchester City, donde La Pulga iba a firmar para volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, uno de sus dos mejores DT que tuvo hasta ahora, como confirmó en su entrevista en el canal español LaSexta. Pero unos problemas burocráticos y la negativa del club catalán para dejarle escapar supusieron una losa infranqueable para la estrella argentina y su deseo de marchar.

Barcelona intentará que se quede

Luego de ese caso, Messi ha intentado evadirse de los rumores y centrarse en el nuevo curso con el Barça. Es consciente de que con un plantel muy joven, los azulgranas tienen margen de mejora amplio y con él al mando, pueden tener chances de levantar alguno de los títulos por los que luchan.

Ese será un apartado fundamental y decisivo para Leo, también el futuro presidente y el proyecto que le sitúe para intentar retenerlo más tiempo. Joan Laporta parece el candidato perfecto para conseguirlo, pero necesita primero ganar las elecciones y después entrar en escena.

¿Guerra City – PSG?

Así, y con la información de que City seguirá intentando ficharle según ha desvelado la ESPN, PSG parece haber cogido también carrerilla y cuenta con muchos argumentos como para seducir al argentino y conseguir que este tenga un retiro del fútbol en su club.

Para empezar, ha contratado los servicios de su compatriota Mauricio Pochettino, algo que siempre le ha gustado a Leo, además de que ya le está haciendo hueco en su plantel. Todos los caminos llevan a un venta de Kylian Mbappé en verano y ahí es donde entra la posibilidad de que Messi ocupe su puesto, para reencontrarse con viejos conocidos y amigos como son sobre todo Neymar Junior y Ángel di María.

Desde París se entiende que Messi puede ser la pieza que una el puzle y le convierta por fin en campeón de una Champions League en la que las apuestas de bet365 ven esta temporada a equipos como Bayern de Múnich, Liverpool o Manchester City con más chances que a los franceses, actuales subcampeones.

Pero de aquí a junio queda mucha tela que cortar y no parece que ni para PSG ni para City vaya a ser fácil seducir a Lionel. Posiblemente ni siquiera lo sea para Barcelona, que cuenta con argumentos como su historia, ser el club que apostó por él e incluso disponer de un lugar de residencia donde su familia ya está adaptada y es más cómodo quedarse que marcharse. No obstante, solo el futuro marcará su camino.

Related Post

Leave a comment