lunes, noviembre 4, 2024
16.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

– PT, des familiarizado
– Delegado hace el oso en Shark Tank
-Atención

 

TREMENDO chismarajo familiar se traen en el Partido del Trabajo, donde dos de las principales dueñas se andan agarrando del chongo de tal manera, que ya hasta se disolvió el novel y débil grupo parlamentario. Resulta y resalta que dicen que la dos veces diputada local América Aguilar se quiso agandallar las pocas prebendas de las que aún goza su franquicia política, lo que no fue del agrado, desde luego que no, de su hermana mayor Lilia Aguilar, por lo que sin miramientos y con muchos gritos se dijeron hasta de lo que se iban a morir. De los otros hermanos Rubén al parecer apoya a América y Tania apoya a Lilia, y Hanoi ni las topa, lo mismo que don Rubén papá, que dicen ya está más allá del bien y del mal. Dicen que el agarrón entre las hermanas fue tan fuerte que incluso Lilia mandó todo un pelotón de trabajadores para que vaciara las oficinas que el PT rentaba en el Canal y llevaran todo aventar allá por El Pasito, los testigos dijeron que se llevaron todo: sillas, mesas, archivos, computadoras, todo lo que ahí´había. Para terminar el drama, resulta que América informó a la Junta de Coordinación Política su deseo de dejar de formar parte del grupo parlamentario del PT y apenas unos minutos después, su hermana Lilia hizo algo similar, para informar que la diputada PT Irlanda Dominique Márquez también deja de pertenecer al PT, ni más faltaba. Toda una novela de esas de Televisa donde a veces el hambre de poder, por muy poco que este sea, puede más que el amor o la hermandad. Tssssss.

RESULTA que Octavio García Sáenz, delegado de Infonavit en Chihuahua, era famoso y no lo sabíamos, pues por ahí de 2017 o 2018 salió en un capítulo de Shark Tank en donde los célebres iniciadores del show, soberbios y megalómanos empresarios de la higt life mexicana, lo vapulearon a placer.

Aunque no habló ninguna palabra, aquel día entró a escena en calidad de socio junto con un emprendedor de nombre Álvaro Raynal, jefe de un proyecto llamado “18 hermanos” que prometía la panacea de un material biológico dos veces más rentable que el etanol.

Al decir que no mencionó palabra alguna no es exageración, porque nomás lo presentaron por trámite, lo cual fue cobrando valor conforme su compañero de fórmula emprendedora hacía el oso cada vez mayor ante los tiburones, que nomás se reían por la valuación de 600 millones de pesos, por las nulas ventas ni modelo de negocio definido, ni nada tangible que los animara a arriesgar su dinero.

Esto el viperino lo encontró por casualidad, viendo episodios pasados de cuando el Shark Tank era bueno y no estaba lleno de Juniors mensones y payasos. Años después García Sáenz dejó de meterle lana a proyectos guajiros y encontró una fuente más redituable, le invirtió lana a Morena, billete que le valió la delegación del Infona en Chihuahua. Algo le aprendió al Arturo Ayub, pero este invirtió en un matrimonio millonario.

Si no ha visto el capítulo que se encuentra en el compendio de los osos polares del programa, vaya a esta joya con más de 685 mil preproducciones:

EL comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sostuvo un encuentro de diálogo con un manifestante que se apostó en el exterior de la Comandancia Norte, y escuchó sus inquietudes y peticiones. Durante la atención, que se realizó en el lugar de la manifestación, la persona dijo ser trabajador de la DSPM y externó sus peticiones,  para solicitar que se le brinde la atención especializada, a lo que el comisario mostró su apoyo y respeto a la libertad de manifestación.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para que esta persona sea atendida de forma adecuada en las instituciones correspondientes, indicando que el diálogo permanecerá abierto para atender sus inquietudes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]