PT y Verde sellan pacto con AMLO/ Morena hasta 2024

México.- Sin restricciones y con respeto a las diferencias, los aliados de MORENA en la próxima legislatura de la Cámara de diputados, Partido Verde y Partido del Trabajo, refrendaron su apoyo al proyecto que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse por primera vez los dirigentes nacionales de Morena, PT y Partido Verde con los diputados y diputadas federales que resultaron ganadores el 6 de junio pasado, ratificaron su alianza legislativa teniendo claro que la sucesión presidencial del 2024 «ya comenzó» y será necesario consolidar la democracia, la soberanía energética y «ajustar cuentas» con los expresidentes de México que abusaron del pueblo.

De acuerdo con Mario Delgado, presidente de MORENA, los hoy diputados electos deben convertirse en una «mayoría dialogante» al interior y exterior, continuar bajo la política de la austeridad y ganar los la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente López Obrador el año que entra y llevar a juicio a los expresidentes de México.

«Queremos seguir impulsando esa consulta donde nos vamos a meter todos para conseguir el porcentaje de votación, participación necesario y que haya justicia, de este clamor histórico del pueblo de México, ajustar cuentas a todos aquéllos que abusaron del poder y abusaron de nuestro país», anunció Mario Delgado.

El dirigente de Morena señaló que es una alianza legislativa sólida, incluso más fuerte que la del 2018.

En el encuentro realizado en uno de los hoteles más lujosos del Centro Histórico y en el que varios se quitaron el cubrebocas para posar para la foto, Delgado sostuvo que es mucho lo que se logró en la legislatura pasada, pero hace falta contar con instituciones electorales «a la altura de las circunstancias» del país, eliminar los resabios del régimen neoliberal, alcanzar la soberanía energética y crear instrumentos que regresen la paz a México.

El llamado a Morena y a sus aliados fue lograr tales objetivos «siempre respetando las diferencias de todos» los que conforman la alianza legislativa.

Por su parte, Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo recordó que desde el año 2000 dieron su respaldo al proyecto a López Obrador y lo seguirán dando hasta el 2024 «sin restricciones».

«Se vienen jornadas difíciles, se vienen momentos complejos porque sin tener eso como eje, ya la lucha por la presidencia en el 2024 arrancó, los conservadores ya se agruparon, ya señalaron que van a ir de nueva cuenta juntos, personas que quieren la restauración del proyecto neoliberal y esas situaciones quieren decir que van a buscar en el congreso, apoyándose en agresiones y oponiéndose a todas las medidas del proyecto de nación de la cuarta transformación, pero can a volver a fracasar en el 2024», expresó Alberto Anaya.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x