Publicidad en video en 2020: Tu nueva herramienta para aumentar las ventas de e-commerce

Los clientes están más informados que nunca. Con un mayor acceso a la información y una capacidad de atención reducida, competir por esa atención no es una tarea fácil. La publicidad en video es una forma poco utilizada, pero creciente, de conectar con tus clientes, que te ofrece un valor que otros medios simplemente no pueden ofrecer. Los anuncios en video son la combinación ideal de imagen y narrativa perfecta para introducir tu marca, mostrar tus productos o potenciar tus ventas. Este es un desglose completo del estado actual de la publicidad en video y cómo puedes construir tu marca de e-commerce y tus productos.

¿Qué es la publicidad en video?

Bueno, eso depende de a quién le preguntes. Las cadenas que invierten mucho en ella pueden decir que la publicidad en video abarca cualquier anuncio digital que contenga video, incluyendo los banners y los anuncios en el texto. Pueden decir que cualquier publicidad que entre dentro de la categoría de streaming de video califica como publicidad de video.

Las campañas de publicidad de video evolucionan con sus diferentes formatos, y, a medida que las plataformas sociales priorizan cada vez más los videos sobre otras formas de contenido, se está volviendo crucial para orientar bien tu comunicación en video.

Vamos a explorar qué hace que la publicidad en video sea diferente y cómo puedes usar un movie maker online para hacer crecer tu marca de e-commerce.

Cómo los videos cambian la forma en que nos publicitamos

El amanecer de la edad de la publicidad en video ha creado un cambio de paradigma para los especialistas en marketing. Según Forbes, la publicidad generada con un editor de videos ahora abarca un 35% de todo el gasto online. El video te permite decir mucho más con mucho menos, construir una historia para tu marca que sea cautivadora y genere impacto. Y no solo eso, sino que el video online está previsto que abarque un 80% de todo el tráfico global de internet. Las plataformas de redes sociales priorizan los videos sobre otras formas de contenido, y los videos ayudan a las marcas a construir más confianza que los anuncios tradicionales. Todas esas tendencias hacen que sea crucial construir tu presencia en video.

  1. Interpelan a los cortos intervalos de atención de la actualidad.
  2. Permiten activar el interés de forma efectiva en poco tiempo.
  3. Puedes controlar su narrativa.

Tipos de publicidad en video

Puedes usar una creatividad similar con tu movie maker online para diferentes plataformas, pero cada una tendrá resultados diferentes y debería ser optimizada para su sector de la audiencia. De forma ideal, tu campaña de video incluirá una serie de formatos para apoyarse entre sí en múltiples puntos en el recorrido del cliente. Como cualquier otro tipo de campaña publicitaria, la que harás con tu editor de videos deberá integrar todos los elementos de tu estrategia para alcanzar tus metas.

 

1. Anuncios nativos de video

Los anuncios de video nativos hechos con un movie maker online son una forma de video pagado que está diseñada específicamente para la plataforma en que se alojan. Se ven y sienten como contenido orgánico en la plataforma y se suben de forma directa, en lugar de estar alojados en otra parte. Por ejemplo, un anuncio nativo de Facebook es uno que se equipara al estilo y la voz de la plataforma y reside primariamente en Facebook.

2. Anuncios de video de YouTube

Hay varias clases de anuncios de YouTube hechos con un editor de videos que hay que tener en cuenta: fundamentalmente, TrueView y Pre-roll. Puedes pensarlos como anuncios que se pueden saltar o que no se pueden saltar. Los anuncios de TrueView son optativos, lo que significa que solo pagas si alguien elige ver más de 30 segundos de tu video. Estos son mejores para mejorar el engagement de tu marca. Google afirma que las marcas que los usan consiguen un 500% de potenciación del engagement del resto de su contenido de YouTube.

3. Contenido generado por el usuario

También llamado UGC, el Contenido Generado por el Usuario es especialmente efectivo para las marcas que ya tienen un gran seguimiento gracias al uso del movie maker online. Es genial para acelerar el engagement de los fans ya existentes. Los videos de UGC reciben 10x más visualizaciones que los videos generados por la marca en sí misma. Sus increíbles ratios de engagement implican que seguiremos viendo un giro hacia el UGC en la publicidad en video.

4. Anuncios de video de influencers

El Contenido Generado por el Usuario más importante hecho con un editor de videos son los anuncios de los influencers, que pueden ser una forma auténtica de crear conocimiento de marca y un gran canal de adquisiciones directas.

Los influencers son personas que han creado una esfera de influencia online en torno a su figura. Ya se trate de productos de belleza, deporte, educación o diseño, la audiencia los busca para conocer sus recomendaciones en ese apartado en específico.

5. Anuncios de redes sociales

Por último tenemos las redes sociales. Esta categoría es amplia y abarca muchas de las categorías anteriores. Incluyen el video vertical en Facebook, Instagram y Snapchat. Es conveniente trabajar cada una por separado para poder obtener el mejor rendimiento de sus diferentes bases de usuarios.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x