– Puercos y trompudos
– Se suben al tren de Mya
– Guarro personal

ANDA el rumor de que el pasado fin de semana agentes de la Policía Municipal, del grupo de inteligencia, se aventaron un “reventón” en una casa de donde se llevaron tres armas de fuego y un buen billete, que obvio, no reportaron. En “radio pasillo” de la municipal se escucha decir que los policías sólo se reportaron con parte de las “ganancias” del jale con su jefazo y el resto se lo repartieron. Se comenta que de las tres armas que se llevaron dos son fusiles de asalto y la otra una pistola, además de algo así como 200 mil pesos. El reventón fue en una vivienda que se ubica en las inmediaciones de las calles Bahía de San Quintín y Nuevo Milenio. Dicen que los policías llegaron a esa casa sabiendo que iban a encontrar algo, porque tenían información relacionada con una detención anterior que se aventaron. También se comenta que la casa donde fue el rollo tiene sistema de circuito cerrado y, para no dejar huella los policías destruyeron la grabadora de video.

TODO un show se armó en la Diputación Permanente cuando a los diputados, que desde luego no les gusta lucirse, aprovecharon el caso de la joven Mya, presente en la sesión de este martes, para llamar la atención para que vean que como que sí hacen que trabajan. Llamó la atención que mientras la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras propuso reformar la ley para que no queden impunes delitos en grado de tentativa, en este caso el feminicidio, la diputada panista Margarita Blackaller propuso a su vez mejor derogarlo de una vez, y por si no fuera siguiente, el diputado de Morena Oscar Castrejón también se subió al tren y presentó un exhorto para que el Tribunal Superior de Justicia informe sobre qué pasó con el joven Erik, agresor de Mya, a quien un juez dejó libre, porque pobrecito, tenía 17 años y además no consiguió asesinar a la joven, por eso decidió que llevaría el proceso en libertad, hasta que otro juez corrigió la plana y solicitó orden de aprehensión, pero pues para entonces ya el chavo había dijo “patitas para qué las quiero” y se marchó. Por cierto que entre iniciativa e iniciativa, no faltó una que otra diputada que se adhiriera al asunto echando una que otra lagrimita, olvidando que también a la Ley de víctimas estatal le hace falta una buena reformada para asegurar la total protección a las víctimas de diversos delitos.

Mya Saldaña fue víctima de un intento de feminicidio a manos de su exnovio, Erick “D”, quien el pasado 12 de octubre de 2022 la apuñaló 47 veces y después la dejó en un terreno baldío.
En el lugar, la joven fue hallada bañada en sangre por un desconocido, quien la traslado a un hospital; la adolescente de 17 años tuvo que ser sometida a intervenciones quirúrgicas para no morir.

EXTRAÑO ver en días pasados a la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas acompañada por un guarura, no se sabe si porque además se sacó algún reintegro en la lotería o si le fue amenazada la integridad de alguna manera, o simplemente llamó a algún familiar a trabajar con ella, porque el hombre, chícharo al oído y traje sastre, se apareció en el Pleno hasta con el mismo color de blusa que ella. Muy extraño todo.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment