-Puro chorizo navideño
– ‘El Yayo’ y su detención
-Ahora quieren que salga

LOS que no están nada conformes en cómo se llevan las cosas en el gobierno estatal son los trabajadores del DIF Estatal, donde tampoco este año hubo posada con regalos y ponche, desde hace dos años han tomado el pretexto de la pandemia para dejar de hacerla, pero ahora ni el acostumbrado pavo que se les entregaba ha llegado, mientras que de manera mediática se ha empezado a entregar a sectores externos, como los boleros del Centro a los que cada año se les entregan chamarras, pavos, cobijas y otros regalos, además de las rifas incluyendo automóviles último modelo y toda la cosa. La gente trabajadora de Gobierno no anda feliz en estas fiestas decembrinas, ya que dicen que los panistas se quejan y se han quejado siempre, de que el gobierno de Duarte fue muy corrupto, pero en esos años a los trabajadores nunca les faltaron uniformes de verano, uniformes de invierno, botas, chamarras, gorras, un pavo para cada trabajador, y desde luego festejo por el Día de la Madre, el Día del Padre, la posada con rifa de regalos y todo, y ahora que se supone ya no hay corrupción, a los trabajadores les han quitado todos esos beneficios.

DICEN que fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de la patrulla 322, los que detuvieron al presunto delincuente apodado “El Yayo”, pero llegaron agentes municipales y se los quitaron.

Según el reporte que redactaron los policías de la mencionada unidad, ellos hacían recorridos de vigilancia cuando al circulando sobre la calle Ciudad Laredo, cruce con calle Tijuana, observaron un vehículo tipo camioneta, color negro, marca Dodge de la línea Caliber, el cual coincidía con el reportado en un hecho violento.

Los policías dicen que vieron dentro del carro a un hombre dormido, que entre sus piernas tenía un arma de fuego tipo pistola, color negro, por lo que se la quitaron y lo detuvieron.

En ese momento, llegaron tres policías municipales, se llevaron al detenido, y lo abordaron en la U-1341, así de sencillo.

Pero la cosa no paró ahí, pues al lugar llegaron unos 14 policías más de la municipal, quienes tomaron una actitud intransigente y prepotente con los estatales, diciendo que ellos se iban a hacer cargo de la detención pasando por encima de los policías del estado. Al final, los agentes estatales solo se quedaron con el carro y la pistola que le aseguraron a El Yayo.

Lo bueno es que lo detuvieron, “aiga sido quien aiga sido”.

LOS diputados de Morena primer se quejan que tienen una gobernadora que se la pasa de viaje, y ahora le critican que no salió.

Ahora el diputado David Óscar Castrejón Rivas pide una explicación por qué Maru Campos omitió asistir al Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado en Alvarado, Veracruz, este 2 de diciembre.

Indicó que era necesaria la participación de Campos debido al tema de seguridad que impera en el estado pero “se perdió la oportunidad para hablar de ello y sobre todo tratar el tema de la Torre Centinela”.

También su compañera de partido, Leticia Ortega Máynez, había propuesto presentar un exhorto a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, para que explicara su inasistencia a la 48ª Sesión Ordinaria Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, pero por motivos desconocidos retiró el asunto del orden del día.

En respuesta, el diputado del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo que “con todo respeto y aprecio, creo que tenemos que elevar el nivel del debate, no entendí el exhorto si era por la torre Centinela o porqué la gobernadora no acudió a una reunión convocada por el Presidente”.

Aseguró que desde la tribuna se busca “politizar los viajes de la gobernadora”, pero acto seguido dijo que “podríamos preguntar porqué el Presidente no acudió a la Cumbre de las Américas ni a la reunión de la G20 en Japón, pero no le gusta viajar ni representar a la población mexicana, pero Acción Nacional no ha venido a esta tribuna a preguntar por qué no”.

Pidió no politizar, pero politizó al afirmar que la gobernadora “ni juega golf como el anterior gobernador ni juega béisbol como el actual Presidente de la República, porque hasta los domingos trabaja y ese día estaba en Sisoguichi trabajando con la comunidad”.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post