jueves, julio 17, 2025
31.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Puro personaje en segundo día de entrevistas para la CEDH

Noticias de Chihuahua. –  El segundo día de entrevistas a aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comenzó con la participación de Xóchitl Itzel Flores Olave, quien en 2021 impugnó, estérilmente, ante el Tribunal Estatal Electoral la designación de Martín Chaparro como candidato suplente a la Alcaldía de Juárez.

También asistirán el actual jefe del Departamento de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación y Deporte Héctor Alejandro Navarro Barrón, y el presidente del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado Javier González Jáquez.

De igual forma, el actual director de Derechos Humanos, Antisoborno, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ulises Enrique Pacheco Rodríguez, quien además es miembro activo del Partido Acción Nacional desde el 2007 y el año pasado también buscó colocarse como magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

De la misma CEDH están anotados la jefa de Control, análisis y evaluación Yuliana Ilem Rodríguez González, el ex consejero entre 2021 y 2024 Edgar Eduardo Núñez Montes, el coordinador de capacitación Abdiel Hernández Ortiz, la ayudante especializada Nidia Guadalupe Pérez Maldonado, y el ex visitador Luis Manuel Lerma Ruiz.

Asimismo, se presentará ante los diputados la activista Victoria Laphond quien fue señalada precisamente en estos días como presunta violentadora de mujeres, a través de redes sociales de grupos de mujeres en Chihuahua, sin que ella lo haya desmentido hasta ahora.

También el ex consejero del Instituto Estatal Electoral Gerardo Macías Rodríguez y aspirante al mismo cargo en el proceso de 2024, donde fue finalmente favorecido el desaparecido Javier González Mocken; y la activista Paola Margarita Trujillo Oaxaca quien en 2023 recibió un apoyo de 10 mil pesos del Municipio de Chihuahua para la realización de una caminata recreativa “Súmate al autismo”.