Qatar 2022 cada vez está más cerca y estas son las selecciones favoritas a levantar la Copa

El próximo domingo 20 de noviembre inicia la 22ª edición de la Copa del Mundo, teniendo como escenario, por primera vez en su historia, a Qatar, país de Asia Occidental que ha hecho que, por motivos de clima y temperatura, el evento se dispute a finales del calendario actual y no a mediados del mismo, como habitualmente se ha desarrollado este certamen en sus anteriores presentaciones.

Faltan poco más de dos meses para dar el pitazo inicial del torneo de selecciones más prestigioso del mundo, y como no puede ser distinto, desde ya se empiezan a barajar cuáles son los favoritos. Como es costumbre, desde las apuestas se colocan a los grandes candidatos a llevarse el cetro que los acredite como campeones del mundo.

Precisamente, en este post queremos ahondar en las posibilidades que tengan los principales aspirantes de lograr el reconocimiento.

5- España

Después de lo que fue la obtención de su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, España no ha tenido mucha suerte en los siguientes mundiales, quedándose en fase de grupos de Brasil 2014 y en octavos de final de Rusia 2018. No obstante, en la pasada Euro, formada por nóveles que se pensaba, por parte de la prensa española, no estaba aún listos para tomar las riendas de la selección, España alcanzó semifinales de la misma contra todo pronóstico.

Ahora, apoyados en las irrupciones de Pedri y Gavi, entre otros, buscan repetir la hazaña conseguida en territorio africano, donde tocaron el cielo por primera, y hasta ahora única ocasión en su historia.

4- Argentina

La vigente campeona de América, de la mano de su capitán y baluarte, Lionel Messi, busca romper con la sequía de más de 35 años sin obtener un Mundial, justo como lo hicieron en el curso pasado, cuando dejaron atrás los 28 calendarios sin título alguno al alzarse con la Copa América Brasil 2021.

Para Messi, esta será su 5ª y probablemente última Copa del Mundo, esperando, de una vez por todas, darle a su país el tercer campeonato mundial que le permita a su vez al actual elemento del Paris Saint-Germain, ser considerado, por gran margen, como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En meses atrás, Argentina volvió a dar muestras del gran nivel que vive actualmente, goleando a Italia en una nueva edición de la Finalissima, por 3-0, donde el ‘10’ argentino fue elegido como MVP del partido. Además, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enlaza una racha de 33 partidos al hilo sin perder, seguidilla que espera prolongar en suelo Qatarí.

Recodemos que Argentina quedó emparejada en el grupo C, junto con Polonia, México y Arabia Saudí, un sector en el papel, bastante accesible para un seleccionado que espera ser protagonista en territorio asiático.

3- Inglaterra

La selección de ‘Los Tres Leones’, con Gareth Southgate a la cabeza, se encuentra en una etapa de resurgimiento, tras vivir épocas con muy poca estelaridad en los torneos a los que asistía. En el pasado Mundial Rusia 2018, Inglaterra alcanzó las semifinales de un evento de este tipo por primera vez desde hacía 28 años, en la cita planetaria desarrollada en Italia 1990.

Seguidamente a esa histórica participación en suelo ruso, le siguió la última Eurocopa, en 2021 que se escenificó, precisamente, en campo inglés. En esta oportunidad, el cuadro campeón del mundo en 1966, estuvo muy cerca de conquistar la primera Euro de su historia, llegando a su primera final, donde terminaron cayendo ante Italia, en la tanda de penales.

Luego de este par de experiencias, sumado al gran talento joven que posee el seleccionado británico, esperan dar el gran golpe en Qatar 2022 y obtener el que sería, su segundo campeonato mundial, acabando con la racha de más de medio siglo sin conquistar el mismo.

2- Francia

La actual campeona del mundo, liderada por su DT, Didier Deschamps, busca convertirse en la tercera selección capaz de defender exitosamente su cetro mundialista. Con figuras de la talla de Kylian Mbappé y Karim Benzema, entre otros, son uno de los equipos llamados a protagonizar el Mundial.

Además, esperan romper la mala racha que posee los últimos campeones, específicamente, los últimos tres, que luego de coronarse no pudieron, ni siquiera, pasar la fase de grupos del Mundial siguiente.

1- Brasil

La ‘Canarinha’, la selección más galardonada de los mundiales con cinco conquistas, llegará a Qatar con 20 años desde su anterior consagración, en Corea-Japón 2002. Con Neymar como estandarte, el ‘Scratch’ desea acabar con el yugo europeo, observando como los seleccionados del viejo continente se han quedado con los últimos cuatro mundiales.

Así mismo, el equipo busca dejar atrás de una vez por todas aquel vergonzoso 1-7 infligido por Alemania en las semifinales del Mundial organizado por el propio país amazónico, y que mejor manera de hacerlo que obteniendo su 6º cetro mundialista que los haría poner diferencia de dos con respecto, precisamente, a ‘Die Mannschaft’ y a la ‘Azzurra’, ambos con cuatro.

Related Post

Leave a comment