Qatar 2022: Italia calificaría al Mundial si Ecuador es expulsado; Chile no iría

Italia calificaría al Mundial de Qatar 2022 si Ecuador es expulsado; Chile no iría. Cabe señalar que los ecuatorianos están metidos en un problema de alineación indebida que les dejaría fuera.

Aunque la Selección de Chile está haciendo lo necesario para comprobar que Byron Castillo, de la Selección de Ecuador, incurrió en alineación indebida al ser colombiano, no tomaría el lugar los ecuatorianos.

¿La razón? No sólo Byron Castillo habría incurrido en alineación indebida, sino también el portero Alexander Domínguez, de modo que existiría una doble infracción.

Ante este panorama, la FIFA determinaría una expulsión directa de la Selección de Ecuador; justó ahí es donde entra la Selección de Italia.

Y es que, si se llega a dar esta expulsión directa por parte de la FIFA, la Selección mejor rankeada en la Clasificación de combinados nacionales asistiría al Mundial de Qatar 2022.

Dicho combinado es el italiano y no el chileno, pues los primeros ocupan el sexto lugar de la Clasificación de FIFA, en tanto que Chile está en el peldaño 28.

Selección de futbol de Ecuador

Related Post

Leave a comment