México.- El ex candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal) en 2012, Gabriel Quadri, llamó a los candidatos presidenciales para que se comprometan a que quien gane prohiba el género del reguetón.
“Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón en caso de llegar a la presidencia…”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón en caso de llegar a la presidencia…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) April 10, 2018
Quadri dijo que este género, popular entre los jóvenes, es una “vulgaridad”, “una plaga” y “la degradación máxima de la persona humana”, que se “pretende llamar música”, indicó Informador.mx con base en una entrevista de El Universal.
El político y economista comentó que las letras de estas canciones son “machistas”, tienen “mensajes misóginos” y “una falsa connotación de la cultura popular de nuestro país”.
Usuarios en la red social no pasaron desapercibido el mensaje del ex candidato presidencial: “Concuerdo con eso pero también deberían comprometerse en quitarte el acceso a Twitter porqué pones pura mamada”, “Y que el comisionado para dicha tarea sea @syntekoficial», se lee recordando el alboroto que se armó cuando Aleks Syntek se lanzó contra este género.
Definitivo, sin embargo, hay cosas más importantes en las cuales pensar. Es por eso que el señor Cuadri es un idiota.
— Alexis Aguilar (@AlexisAguilar_) April 11, 2018
Jajajajajaja. Eres mejor comediante que lo que fuiste como candidato a la presidencia.
— EL DON (@DON_M_MOSH) April 11, 2018