Noticias de Chihuahua. – Al ser señalada esta mañana por el candidato a la Alcaldía de Chihuahua Marco Bonilla de tener nexos con el partido Movimiento Ciudadano, MC, por haber elegido un lugar propiedad del candidato de este organismo político para hacer su cierre de campaña, la candidata al Senado por Morena Andrea Chávez dijo hoy que se vieron obligados a contratar este espacio, al haberle negado el uso de al menos tres espacios públicos.
En rueda de prensa esta mañana, Bonilla acusó a Morena y a MC de “ser lo mismo”, a lo que Chávez dijo que “solicitamos la Plaza del Ángel para hacer el cierre, me la rechazaron y después se buscó la Plaza de Armas e igual me la rechazaron que porque está ocupada, luego buscamos el Palomar y también me la rechazaron. Prácticamente todas las plazas públicas que cuenten con una dimensión tal que puedan recibir a 7000 8000 chihuahuenses, nos las negaron y pues nos condenaron a tener que contratar un lugar particular”.
Señaló que esta “cerrazón de las autoridades tanto municipales como estatales para permitirnos hacer nuestro cierre en otro lugar”, se ha presentado antes y recordó que “cuando yo hice pública mi aspiración de ser la candidata al Senado por Morena me clausuraron un par de minutos antes el Museo Sebastián y entonces para evitarnos cualquier tema decidimos contratar un servicio particular, con un contrato de renta de por medio no nos lo están prestando, entonces se quedan sin este argumento”.
Detalló que para este cierre en el que estarán candidatos a la Diputación Federal por el Distrito VI Adriana Beltrán y al VIII Marco Quezada, así como el aspirante a la Alcaldía Miguel La Torre, entre otros, y la presentación musical de la Sonora Dinamita y Espinoza Paz, se contará con dos elementos de seguridad por cada 100 asistentes, así como con una ambulancia por cada mil asistentes, así que “se están cumpliendo con todos los requerimientos de Protección Civil”.