DESDE la escuela nos enseñan que la sede del Poder Legislativo es un lugar abierto al público, y en este caso el ciudadano puede pasar al Palacio Legislativo o Torre Legislativa libremente hasta el piso 18.
Pues así ocurría hasta que llegó el autoproclamado amo y señor del edificio legislativo, siendo el secretario administrativo Jorge Luis Issa González, ya que por instrucciones directas de él, los guardias del mismo, después de las tres de la tarde prohíben el acceso al edificio.
Según ellos, nada tienen que hacer los ciudadanos en el Congreso después de ese horario, y solo los “bienaventurados” pueden ingreasar.
Por lo pronto han dicho a cuanto trabajador se le ha ocurrido apersonarse fuera de su horario laborar, que el mismo es de 9 de la mañana a tres de la tarde y nada más que cualquier queja sea dirigida al mismo secretario quien es quien ha dado la orden.
Que la única forma de pasar para realizar cualquier asunto es mediante oficio firmado por el mismo diputado al que se representa, la pregunta que se hacen todos es ¿será el mismo trato para los pitufo trabajadores en el Congreso?, algo que muchos dudan.
NO bastan las evidencias para los jueces calificadores de tránsito para cancelar las multas de parquimetros, pues casos tan evidentes para llegar a dicha solución, muestran la voracidad de los oficiales de esta corporación por aplicar multas a diestra y siniestra.
Casi a diario ocurre un ejemplo entre las calles Aldama y Ocampo, casi frente a un reconocido restaurante para pudientes y la clase política, existe un poste metálico al cual solo en ocasiones le colocan la lámina de «solo carga y descarga», pero o sorpresa esta la ponen justo cuando el lugar se llena de vehículos, la mayoría de trabajadores de la zona.
El otro asunto es que las multas aplicadas a quienes de chiripa no alcanzas a poner más monedas en estos aparatos las ponen con un mes atrás, lo que deja al contribuyente sin la posibilidad del descuento por pronto pago.. Que cosas o que tranzas. Tenga cuidado si se arquea en ese lugar.
LOS enemigos de la educación en Ciudad Juárez siguen haciendo de las suyas sin que la autoridad correspondiente ponga un freno a situaciones del todo irregular es y conocidas en el ambiente educativo de esa frontera.
Ante la complacencia de la Subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto, y un grupo de funcionarios de tercer y cuarto nivel, hay maestros y maestras que son recato alguno generan encono en la base trabajadora y escandalizan con sus actitudes a propios y extraños sin que nadie haga nada. Ignorando si el doctor Carlos González Herrera el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua está enterado de estas situaciones.
A través de un correo electrónico enviado a “Sin Pelos en a Lengua” un trabajador de la educación manifiesta su hartazgo ante el acoso del que ha sido objeto por parte de un maestro de nombre Alfonso Limas, director de una escuela de educación especial en la frontera, quien desde hace ya un poco más de cuatro años se ha dedicado a hostigar y abusar de varios de sus subordinados
De todos es sabido que el profesor Limas tiene lazos íntimos con otro maestro, también director de una escuela de educación especial, dedicándose ambos en varias ocasiones a hostigar y prácticamente cazar a varones que les interesan para llevar una relación más allá de la profesional.
Relata el quejoso que incluso el maestro Limas, quien también es catedrático universitario, cuenta con varias denuncias en la fiscalía zona norte por ese motivo, pero después arregla con los quejosos a través de acuerdos económicos. Por cuestiones de espacio dejaremos la publicación hasta aquí sin embargo el documento que llega a nuestra redacción es bastante extenso y en breve daremos seguimiento a esta queja de uno de los trabajadores de la educación en Ciudad Juárez.
EN el Municipio de Chihuahua tienen muy abandonado el Parque el Rejón ya no es lo que un día fue y mucho menos, lo que se esperaba que fuera, ya que los usuarios, a través de redes sociales y en las pláticas de café, comentan sobre el mal estado en que se encuentra actualmente el lugar, ya que señalan que cada vez está más deteriorado, sin alumbrado, sin vigilancia incluso en ocasiones hasta vehículos sobre la pista. El llamado de la ciudadanía claro que es para que las autoridades correspondientes no permitan que este parque se deteriore más y en lugar de ser un lugar de recreo y deporte se convierta en un riesgo para los que lo visitan. Y como el Rejón cuántos parques del municipio se encuentran en las mismas, sin luz, sin arboles de plano, con basura, sin atención pues. Esas autoridades correspondientes sí que deberían hacer algo para solucionarlo.