Noticias de Chihuahua. – Sin decir nombres ni partidos, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo esta mañana que la diputada de Morena Brenda Ríos, debería incluir también a los diputados locales en su iniciativa para castigar la falsedad al momento de pagar el Impuesto Predial.
“Estaría muy bien y celebro su iniciativa es tremendamente buena, ojalá incluya también a los diputados locales que quieren engañar a los ciudadanos, pagando el Predial por debajo de lo que realmente valen sus propiedades”, dijo en entrevista.
Además, respecto a la acusación que hizo la diputada de que una de las propiedades por las que pagó el Predial cuenta ya con varias construcciones que aumentan ese valor, como kiosko, salones y hasta alberca, el alcalde dijo que el que nada debe nada teme.
“Ahora sí que hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre, todos tenemos la obligación de rendir cuentas y el que nada teme nada debe, por eso yo salí a pagar mi Impuesto Predial y exhibí las declaraciones, pero como siempre en base a (sic) subjetividades y mentiras quieren convertir una falsedad en mentira”, señaló.
Incluso sin negar literalmente si la granja cuenta con esas amenidades, la vocera Mariana de Lachica dijo que dos de los predios ubicados en la colonia Sacramento “están debidamente pagados en su Impuesto Predial y registradas desde el inicio de la administración ya que fueron adquiridos antes”.
Detalló que por una propiedad se pagó casi 6 mil 971 pesos y otra propiedad, que está enseguida y en la que no hay ninguna construcción, se pagó cerca de 884 pesos, por lo que aprovechó para invitar a “la diputada Francisca, que es muy buena para estar señalando y diciendo mentiras a que haga público ella el pago de su mansión, para ver que de verdad está pagando lo justo y que no quiere engañar a la autoridad”.