¿Qué es el acitrón de la Rosca de Reyes? Por esta razón está prohibido en México

México.- Mucha gente en México se prepara para partir la Rosca de Reyes mañana viernes 6 de enero; generando que autoridades adviertan sobre el uso de acitrón en este alimento.

Y es que hasta hace unos años, el acitrón era un ingrediente clave en la elaboración de la Rosca de Reyes; pero poco a poco se ha ido prohibiendo su uso.

Al grado que la propia SEMARNAT y el Código Penal Federal hacen mención sobre la prohibición del uso de acitrón para la Rosca de Reyes o cualquier otro platillo.

¿Por qué está prohibido y penado el uso de acitrón en la Rosca de Reyes y otros alimentos? A continuación te vamos a dar una breve explicación.

Rosca de Reyes

¿Qué es el acitrón?

¿Qué es el acitrón? Se trata del dulce hecho de biznaga confitada, el cual sirve principalmente en postres y repostería como la Rosca de Reyes.

El acitrón se puede identificar fácilmente porque parecen pedazos de ate o “rocas de azúcar”, aunque de colores tráslucidos por lo general; además de que su consistencia es más dura.

Aunque su uso y distribución está prohibido, aún se pueden encontrar muestras de acitrón en mercados y tianguis.

El consumo de la biznaga como dulce data desde la época prehispánica; sin embargo, el método para confitar y su uso en postres se dio a partir de la Colonia en nuestro país.

Related Post

Leave a comment