Qué es y cómo funciona un crédito conyugal

El crédito conyugal representa una opción viable si deseas adquirir una vivienda en México; cuyos beneficios incrementan hasta 70% los recursos disponibles para cumplir con dicho objetivo.

La Condusef explicó que dicho producto está dirigido a personas casadas; dispuestas a compartir su buen historial financiero, unir su capacidad de pago y disfrutar de una casa o departamento.

 Refirió que el crédito hipotecario conyugal se puede contratar a través de bancos, del Infonavit o Fovissste o mediante alguna Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Indicó que no existen grandes diferencias respecto a la operación de otros créditos; aunque la condición irrenunciable es que las parejas cuenten con el acta de matrimonio correspondiente.

 En este tipo de hipotecas, apuntó la Condusef, “los contratantes suman la cantidad de ingresos comprobables, sin importar quién recibe un sueldo mayor.

Ello, subrayó, con el objetivo obtener un monto mayor de financiamiento y adquirir una vivienda de mayor costo; con un área superior de construcción o una buena ubicación”, apuntó.

REQUISITOS DE UN CRÉDITO CONYUGAL 

crédito

La Condusef señaló que los requisitos para contratar crédito hipotecario conyugal son básicamente los mismos que para un crédito hipotecario individual:

  • Identificación, comprobantes de ingresos y referencias bancarias.
  • Historial financiero positivo; sin notas negativas en el Buró de Crédito por el incumplimiento de algún compromiso financiero.
  • Aprobación de la solicitud correspondiente y la contratación de seguros: vivienda, desempleo y de vida.

Related Post