«¿Qué le pasa a Lupita?»

Chihuahua.-  En plena trasmisión especial por el COVID-19 con el gobernador, Javier Corral, le dio un ataque  de tos a Lupita que se encontraba a un lado del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Alberto Aguilar Lozoya, mientras este mostraba jabones y gel antibacterial que habrán de entregar.

El “cof-cof-cof y más cof”, llamó la atención del mandatario estatal, quién felicito a Lupita por taparse la boca con el antebrazo, añadiendo que es la mejor alternativa, ya que evita el traslado de gérmenes.

“Mira que buena acción acaba de hacer lupita. La felicito”, indicó Corral Jurado, dirigiéndose a la mujer que fue a las oficinas estatales a recibir una despensa, luego que la atropellaran, y no poder conseguir trabajo.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias han señalado que las manos es una de las partes del cuerpo que más utilizamos. Para coger alimentos, acariciar a otras personas y realizar infinidad de actividades. Taparse la boca con ellas cuando estornudamos o tosemos, también es un gesto muy habitual que puede provocar la expansión de los gérmenes.

Related Post