El excanciller Marcelo Ebrard negó estar hospitalizado, pues una versión aseguró que el exaspirante de Morena a la Presidencia de la República se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal; esto se sabe de su salud.
A dos días de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de una respuesta por la impugnación a la encuesta madre de Morena, una versión apunto que Marcelo Ebrard fue hospitalizado la noche del martes 7 de noviembre en un hospital privado.
Claudia Sheinbaum se convirtió en la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República el 6 de septiembre, tras conocerse los resultados de la encuesta de Morena, así como en el ejercicio de cuatro casas encuestadoras propuestas por los aspirantes.
Sin embargo, Marcelo Ebrard definió su postura sobre los resultados el 11 de septiembre y argumentó que hubo deficiencias desde el inicio el proceso interno, razón por la que solicitó en un documento “reponer” la encuesta de Morena.
“Las conductas enlistadas incurren en actos totalmente sancionables de acuerdo con lo estipulado en el artículo 53, fracciones a, b, c, f y h de los estatutos vigentes de Morena. Además, encajan en las causales de nulidad contempladas en el artículo 50 del Reglamento de Morena… En resumen, las irregularidades aquí expuestas indican que se trató de un ejercicio parcial en el que ocurrieron acciones graves”.
MARCELO EBRARD
En ese sentido, el excaniller presentó una solicitud ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y condicionó su estadía en Morena, en caso de no reconocer las “incidencias” en el proceso interno que definió a la candidata presidencial.
“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”
MARCELO EBRARD