-Qué mañana llegan las placas, versión 2.0
-Sin permisos para la Torre Gema de la Realidad
-Jesús Valenciano metido en el robo a sus excompañeros

EN la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado andan temerosos con el asunto que se les acabaron las placas, pues su proveedor les prometió que serían entregadas mañana.

La mentira que es mejorar la logística y mantenimiento de los sistemas informáticos se les puede caer y quedar como viles mentirosos con todos los ciudadanos.

Los mismos trabajadores que están en esa área señalan que no han  tocado para nada el sistema, y no les han informado de ninguna estrategia, solo que se terminaron los metales.

La empresa Lazos Internacionales SA de CV es quien se hace cargo de proveer de placas metálicas y engomados para el parque vehicular de la entidad, y todo parece que chafeó a pesar que le pagaron 349 millones 691 mil 187.20 pesos, es es 64 millones 234 mil 871.2 pesos más caro que la propuesta más económica, la cual fue presentada por Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales SA de CV, pero el Gobierno del Estado prefirió escoger la que pertenece a Antonio Carlos González Ortiz Mena, hermano del viejo lobo del mar, Francisco Antonio González Ortiz-Mena, con lazos muy fuertes en Banobras, y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

HACE más de un mes que María Eugenia Campos Galván anunció con bombo y platillo su proyecto más grandioso, ambicioso, desosó y divino en su administración;  la Torre Centinela con sede en Ciudad Juárez. Con ese edificio que costara 200 millones de dólares, se acabaría la delincuencia en la frontera, y la imagen de la gobernadora pujaría como espuma nivel nacional al grado de llegar a ser candidateable para la presidencia de la Republica, desbancando a todos. Pues bien, ojala y resulte que Ciudad Juárez deje de ser la ciudad más violenta de México, y que se lleve la presea quien tenga de llevársela.

Lo malo del asunto es que ya pasaron muchas semanas del anuncio, y hasta la fecha, no se ha puesto ni un solo plafón en los terrenos adjuntos a la Ex-Aduana, en el Centro Histórico de la Ciudad, ni con precio súper inflado

Según esto, dicho edificio funcionara como la “Gema de la Realidad”,  uno de los artefactos más poderosos en el Universo. Su constricción ofrecerá cumplir deseos, incluso si están en contradicción con las leyes científicas, y hacer cosas que normalmente serían imposibles; como acabar con las mafias de la frontera, y vivir como las portadas de la revista La Atalaya.

Por lo pronto, el edificio de 200 melones de billetes verdes no tiene ni el permiso de construcción, y no se sabe que constructor es quien recibirá todo ese dinero, pues todo se está manejando bajo el agua. Solo se sabe que la gobernadora prometió que se terminaría en 18 meses. Muchos juarenses opinan que dicho terreno donde se edificara el edifico se ve muy apretado para las dimensiones y la función del mismo, y eso afectara el centro histórico ya que siempre es un problema encontrar estacionamiento. De por sí, ese espacio servía para parquear autos, y tiene más de un mes que cerró sus puertas afectando al comercio.

EL ex diputado local por el PAN, y ahora alcalde de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García, es también investigado por el desvío de recursos pertenecientes al fondo de ahorro de sus compañeros en la pasada legislatura. Con apoyo del entonces administrador del Congreso del Estado, Jorge Luis Issa González, pudo haber utilizado parte del dinero para su campaña política, y tras ganar la contienda, Valenciano García coloca como agradecimiento en la nómina como funcionario de primer nivel al hijo del doctor Issa, Jorge Issa Calderón.

Jesús Valenciano

También la mano derecha de Issa en la pasada legislatura como director de finanzas, Manuel Soledad Villanueva, realizaría el mismo trato económico con Olivia Franco Barragán en su búsqueda por conseguir la sindicatura de #Chihuahua, misma que al ganar, le agradece a Soledad Villanueva y lo coloca en la nómina de la Sindicatura como auditor con un sueldo de más de 90 mil pesos al mes. Estos favores políticos con dinero ilícito son parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción. Ahora los exadministradores de Congreso, Manuel Soledad y Jorge Issa, estarán ante un juez de control para responder varias preguntas del robo al fondo de ahorro a diputados.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado ya tiene la solicitud formal, y se espera que la próxima semana empiece este caso, y caigan varios a prisión.

Cabe mencionar que también podrían ser llamados ante el juez los ex legisladores, Miguel Ángel Colunga Martínez (Morena), Misael Máynez Cano (exPES), Rubén Aguilar Jiménez (PT), y Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI). De acuerdo a la información del Congreso del Estado, los señalados sabían de las transacciones financieras de las cuentas del Congreso, donde actualmente existe una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el desvío de al menos 11 millones de pesos, que terminaron en diversas cuentas de personas externas del órgano legislativo. A pesar de ello, se mantuvieron callados ante el desfalco.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment