-¡Que oso! Tere y Acuña viven una luna de miel
-Los alcaldes Independientes y los diputados
-Policía escolar, la mentira de Maru Campos
-Viene otra sacudida vs. aumento del transporte

 

EL arreglo al que llegaron la directora General del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño y el líder del sindicato de trabajadores de dicha institución, José Acuña Peralta, no fue por arte de magia, ni por las buenas voluntades de ambas partes, hay un factor que generó que ambos personajes se estrecharán las manos luego de casi un año de enfrentamientos personales.

Y es que aunque parezca increíble el efecto Bazán-Corral sigue cobrando resultados en términos partidistas, pues de todos es bien sabido que José Acuña es priísta-Duartista de hueso colorado y por ende tuvo que acatar la orden de su líder Estatal para evitar que se fueran al paro de labores.

Esto desde luego fue un favorcito o muestra de cariño que le solicito JaCo, misma que evidentemente fue atendida de manera inmediata.

Así mismo la imagen del líder sindical ya estaba por los suelos con sus agremiados, quienes sintieron un puñal en la espalda al saber todo el alboroto era porque Acuña Peralta quería que le aumentarán el sueldo a su chavalo en el Cobach.

LO que es Alfredo “El Caballo” Lozoya de Parral y Armando Cabada de Juárez, ya se han comunicado con los diputados de los partidos minoritarios para que encabecen su lucha como candidatos independientes.

Resulta ser que uno de los operadores principales de Lozoya en el Congreso del Estado es el diputado del Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, quien es uno de los principales interesados en que no se les ponga tantos candados a los independientes.

Pero de igual manera Armando Cabada ha logrado de una u otra manera que Alejandro Gloria, Crystal Tovar, entre otros, metan las manos al fuego por él, muchos dicen que en este caso es coyuntural pero entre son peras o son manzanas de que le ayudan, le ayudan.

DE la noche a la mañana y sin dar mayor aviso los policías escolares que habían sido graduados para dicho propósito desaparecieron, nadie supo nada de ellos, y nos reportaron que anduvieron patrullando por algunos días, pero sorpresivamente también los retiraron de las calles.

Resulta ser que sin decir agua va, los internaron de nueva cuenta en la Academia de la Policía Municipal, casi casi como si fueran nuevos, pues hasta su rapadón de reos les dieron, y el motivo se desconoce.

Por otro lado, al interior de los planteles escolares los directivos han dicho que eso de la policía escolar quedo como en mera simulación, mero mentira de la alcaldesa Maru Campos.

Los agentes municipales solo estuvieron por no más de un mes en los planteles escolares, y de manera repentina les dieron recreo, al grado que los padres de familia y maestros no los volvieron a ver.

TREMENDO bombazo que dejarán ir en contra del Crepúsculo al Amanecer, sobre todo contra el secretario General de Gobierno, César Jáuregui.

Resulta que el aumento que ya firmó por decreto y toda la cosa no lo sometió jamás a votación del Consejo Consultivo de Transporte donde debe aprobarse.

Así mismo la ley establece que para que se dé un aumento a la tarifa del transporte urbano se necesita un estudio técnico actualizado el cual no existe, había uno pero jamás se terminó.

Algunos afirman que los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte, donde se encuentran varias organizaciones civiles, empresariales y estudiantiles buscarán a través de los mecanismos legales, como el amparo, no se aumente el precio de la tarifa en tanto no se halla modernizado el transporte urbano en su totalidad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x