-¿Qué paso con la balacera en la Ortiz Mena?
-Los que si necesitan salir de sus casas
-Medidas económicas
-Divorcio de la Federación  

APENAS el lunes estábamos aplaudiendo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) su heroica labor al enfrentar a hombres armados, cuando sale una historia muy negra de ese hecho.

Eso sí, los patrulleros se la rifaron por tierra y aire cumpliendo órdenes de detener a como de lugar a los ocupantes de una camioneta que supuestamente habían cometido un delito.

Desde que ocurrieron los hechos, La Parada Digital fue el único medio que manejó una versión diferente al supuesto “levantón” que todos traían.

Aquí se dijo que no fue una privación de la libertad de los delincuentes, si no que los policías habían detenido a una persona, y esta iba ser rescatada por los tripulantes de la camioneta que terminó como coladera por las balas de los mismos policías.

Lo que se sabe es que no fue “levantón” de los delincuentes, si no de los mismos policías en las calles Tamborel e independencia, y esta persona era un “pesado”.

En la 120 y Terrazas, al parecer, los patrulleros con su “levantado” solicitan apoyo por qué los vienen siguiendo hombres armados. La 80, Periférico de la Juventud, Ortiz Mena, y Politécnico se volvieron escenas de película de Mario Almada.

Lo más raro del asunto es que los delincuentes iban fuertemente armados, pero al final se les encontró una uzzy y una .9mm. Del caso ya nadie habla, ni el mismísimo Gilberto Loya de la DSPM quiere decir “pio” por qué no quiere exponer una negra historia dentro de la corporación policiaca y arruinar carreras políticas.

CON esto del Covid-19, los derechos humanos son los más violados, tan solo basta ver las protestas del sector médico por mandarlos a la guerra sin fusil.

Así mismo en los centros de trabajo, sobre todo maquila, los empleados se quejan que a sus jefes creen que con solo poner gel a la entrada, ya está solucionado el problema de la pandemia que cada vez crece más.

En Electrocomponentes 2, Interceramic Planta 8 y 9, así como Safran Labinal entre otras, los obreros se quejan que ni gel tienen, y la sana distancia no puede realizarse ya que estas todos amontonados en sus centros de trabajo y hasta en el comedor.

Para ello, ni la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, y el propio presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), Néstor Armendáriz Loya salen de sus casas por miedo a enfrentarse a la realidad y en verdad hacer cumplir su labor ante el pueblo que lo demanda.

Ojala respondan a las carencias del sector salud y los riesgos del personal médico, respecto a las garantías laborales, las repercusiones sociales, todo eso.

PUES no se vieron los senadores por Chihuahua exigiendo al Gobierno federal apoyos extraordinarios para estados ante el desastre que está causando el coronavirus, y me refiero tan solo a la cuestión económica en el país.

Ya ni a Gustavo Madero se le vio de entrón,  pues sus compañeros de bancada, Alejandra Reynoso y Roberto Moya, fueron quienes plantearon 16 medidas al Gobierno federal, para enfrentar la crisis económica y sanitaria.

Para ello exigen apoyos extraordinarios para el personal médico y servidores que realizan trabajos esenciales, así como suspender por tres meses los pagos de servicios como luz, agua, gas, internet y telefonía celular.

Así mismo un bono económico y alternativas de cuidado y atención, como guarderías y becas, para las y los hijos del personal médico, de enfermería e indispensables como el de limpieza, transporte y seguridad, quienes atienden el primer frente de la contingencia.

Pidieron también diferir tres meses la presentación de la declaración fiscal del Ejercicio 2019, y agilizar la devolución de los saldos a favor del IVA durante los meses que dure la pandemia. Más aún, diferir el pago de cuotas obrero patronales del IMSS durante el mismo tiempo y siempre y cuando no se despida a los trabajadores.

Lo interesante es también suspender por tres meses el cobro de capital e intereses de los créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y automotrices, prorrateando el pago de las mensuales durante los siguientes 18 meses, mediante la concertación que realice la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con los bancos, Infonavit y Fovissste.

DE no hacer caso la Presidencia de la República la propuesta, el Estado de Chihuahua está pensando seriamente en divorciarse de la Federación pues se queda con el 80% de los fondos participables y únicamente el 20% le entrega de consolación.

Los empresarios chihuahuenses ya están convenciendo a JaCo que le entre, y ellos lo apoyaran. Les urge a todos un rescate económico ya que inclusive varios de ellos  están poniéndose de acuerdo en no declarar y nadie pagará impuestos. Les valdrá las multas y los requerimientos, ya que por lo pronto les importa usar ese dinero para mantener la plantilla laboral, que está sin trabajar, bueno en algunos casos, ya que no todos los empresarios son muy dadivosos con sus trabajadores.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post